FC Barcelona

Parejo: «Todos somos responsables de la situación»

Dani Parejo, jugador del Valencia, aseguró hoy que los jugadores también son responsables de la situación que ha llevado al club a destituir al técnico Miroslav Djukic, que aseguró en su despedida que él era el principal culpable.

"Todos somos responsables de la situación del Valencia y nosotros somos los únicos que la podemos sacar y estamos concienciados", aseguró Parejo en un acto comercial en un concesionario de coches de uno de los patrocinadores del club y al que acudió junto a su compañero de equipo Antonio Barragán.

Parejo no quiso valorar la decisión del club pero cree que busca provocar una reacción en el equipo, que mantiene el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"No somos quién para decir si hacía falta o no. Al final el club es el que decide que las cosas no marchaban como ellos creían que tenían que marchar y al final deciden esa destitución y no hay que valorar nada. El club busca una forma de reaccionar. Es el motivo pero nosotros no debemos entrar ahí", subrayó.

Pero el centrocampista también advirtió que con estas destituciones no siempre se logran los objetivos buscados. "Unas veces van bien y otras veces van menos bien. Tenemos que ponernos del lado del nuevo técnico, trabajar e ir todos en la misma dirección. Ese es el camino", recordó.

Tras anunciar el club que de manera interina se hará cargo del equipo Nico Estevez, técnico del filial, Parejo señaló que deben ponerse a sus órdenes para tratar de superar el jueves la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona.

"Está Nico, así que a sus órdenes. A lo que él mande, a respetarlo y ojalá entre todos saquemos el jueves el partido", apuntó el madrileño, que recordó que "la Copa del Rey es una competición muy bonita, que a la afición le gusta mucho, le engancha y a nosotros también. Es un título más y tenemos que pelear".

Parejo se mostró consciente de las informaciones que sitúan al argentino Juan Antonio Pizzi como uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador pero cree que no es algo que esté ya decidido.

"Está sonando que Pizzi puede llegar pero creo que a día de hoy no está concretado ni firmado el entrenador. No soy quién para valorar esta decisión", explicó Parejo.

El jugador reconoció que entre los problemas deportivos, la posibilidad de que se venda el club, y la apertura de un expediente por la Comisión Europea por si hubiera podido recibir ayudas públicas ilegales, la entidad vive momentos complicados y señaló que ellos sólo pueden ayudar de una forma.

"Es una situación un poco complicada para el club, un poco revuelta y nosotros sólo podemos ayudar saliendo al campo, ganando y llevándonos los tres puntos partido a partido. No podemos ayudar de otra manera", concluyó.