Fútbol

Fútbol

Partido a partido hasta la final

La afición del Atlético de Madrid celebra el triunfo de su equipo en la madrileña plaza de Neptuno
La afición del Atlético de Madrid celebra el triunfo de su equipo en la madrileña plaza de Neptunolarazon

«Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos huevos así de grandes», decía Diego Pablo Simeone tras el encuentro. Pero el Cholo no quiere que la alegría se convierta en distracción. Es feliz después de clasificar al Atlético para la final de la Liga de Campeones, pero no quiere que el equipo deje de pensar en lo cerca que está de conseguir la Liga. «Queda mucho y hay que recuperarse bien, pensar en el próximo partido contra el Levante», afirmó en la sala de prensa de Stamford Bridge. «En el vestuario estábamos todos contentos, nos hemos abrazado, pero rápido nos hemos puesto a estirar y preparar el partido contra el Levante», confesaba Adrián.

Pero la felicidad era completa. El Atlético es el único equipo invicto en la Liga de Campeones esta temporada. Y, además, ganó en campo contrario y con remontada. Demasiadas emociones. «La reacción al gol de ellos fue determinante. El arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Llegó el 1-2, y allí el equipo se hizo el dueño del partido y del campo», explica Simeone. «El rival y el escenario potencian los partidos. El equipo fue dueño del campo ante un rival muy poderoso con mucha historia reciente, en ''Champions'' sobre todo», añadía orgulloso.

El Atlético ha tenido que esperar cuarenta años para vivir un momento como éste. Muchos aficionados no habían nacido cuando el Atlético perdió la final de la Copa de Europa ante el Bayern en 1974. Por eso la afición se esforzó por estar con su equipo en Stamford Bridge. «Mucha gente gastó mucho dinero para venir a ver este partido. Me pone contento por ellos, por la gente que está detrás del equipo desde hace mucho tiempo. Siempre nos cuesta mucho todo. Llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años», aseguraba el preparador rojiblanco, que entendió cuál era el camino hacia la victoria: «Entendimos que el pase de pelota rápido entre Mario y Tiago no dejaba tiempo a Willian para llegar, David Luiz y Ramires tampoco lo hacían, así que podíamos romper por ahí». Y por ahí, por dos pases de Tiago cruzados hacia Juanfran nacieron el primer gol y el tercero.

Mourinho no quiso quitar mérito a la victoria rojiblanca. «El Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego marca Diego Costa el penalti. Desde ese momento, sólo hubo un equipo en el campo», afirma. «En la final van a estar los dos mejores equipos de Europa. Esta ''Champions'' ha discurrido con total tranquilidad. El Atlético ganó al Chelsea porque ha sido mejor, no ha cometido un error. Y el Madrid ganó al Bayern porque fue mejor», añadió el portugués.