Baloncesto

Baloncesto

Paseo de los Grizzlies, de Gasol, ante los Timberwolves, de Rubio

Nueva exhibición de superioridad de los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol en los duelos con los Timberwolves de Minnesota, el equipo de Ricky Rubio, a los que vencieron por 92-77 y llegaron a los diez triunfos consecutivos.

El pívot catalán Marc Gasol siguió en su línea de líder en el juego defensivo de los Grizzlies y aportó también 16 puntos, segundo máximo encestador, y ocho rebotes.

Gasol disputó 33 minutos y marcó 16 puntos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, también segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, y puso cinco tapones, el mejor del equipo.

El base Mike Conley aportó 20 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies (45-21), que ganaron el séptimo partido en los últimos diez disputados y se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Ninguno de los cinco titulares de los Timberwolves (23-42), incluido el base Ricky Rubio, consiguieron números de dos dígitos y los Grizzlies consiguieron 50 puntos desde dentro de la pintura por 28 del equipo de Minnesota.

Rubio disputó 21 minutos en los que logró dos puntos, la marca más baja de la temporada, al anotar solo uno de 6 tiros de campo, incluido un fallo de intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Ficha técnica:

92 - Memphis Grizzlies (22+23+29+18): Conley (20), Allen (7), Gasol (16), Prince (12), Randolph (14) -cinco inicial-, Daye (1), Davis (2), Pondexter (5), Bayless (15) y Wroten (-).

77 - Minnesota Timberwolves (20+19+14+24): Rubio (2), Ridnour (6), Pekovic (9), Kirilenko (8), Williams (8) -cinco inicial-, Cunningham (6), Gelabale (11), Stiemsma (4), Shved (12) y Barea (11).

Árbitros: Derrick Stafford, Mark Lindsay y Nick Buchert. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 16.378 espectadores.