NBA

Pau Gasol queda libre y puede fichar por el mejor equipo de la NBA

Los Spurs le cortan y podría convertirse en jugador de los Milwaukee Bucks.

Pau Gasol ha sido cortado por los Spurs de San Antonio y, según la ESPN, puede convertirse en jugador de los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA con un balance de 47 victorias y 14 derrotas.

Los Bucks se convertirían en el quinto equipo en sus 17 años en la Liga después de pasar por los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs. En Milwaukee se reencontraría con Niko Mirotić, con una de las grandes estrellas de la liga, el griego Antetokounmpo, y con una franquicia que esta misma temporada es una de las aspirantes a desbancar a los Golden State Warriors.

El adiós de Pau de los Spurs se ha producido el último día en que los equipos podían cortar jugadores y tiene algo de agradecimiento por los servicios prestados. Gregg Popovich, su técnico ya no contaba con él y Pau estaba harto de la situación porque creía que podía aportar más. Nunca había jugado menos (12 minutos por partido) y anotado tan poco (apenas 4 puntos).

Pau, que esta temporada tenía garantizados en su contrato 15 millones de euros, puede llegar a un equipo que es la sensación de la temporada. Lidera la Conferencia Este, practica un juego muy atrevido y podría buscar en el pívot español la

experiencia que le falta para afrontar los playoffs. La llegada de Marc Gasol a los Raptors y de Pau a los Bucks podría deparar un final de la Conferencia Este entre los dos hermanos. El movimiento es lo que Pau andaba buscando por su última etapa en la NBA.