Penúltimo casting

El Madrid juega hoy contra el Espanyol y el sábado en Getafe antes del partido de París. Bale, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y hasta Benzema saben que su titularidad puede depender de estos choques

Zidane, antes de la conferencia de prensa de ayer en Valdebebas
Zidane, antes de la conferencia de prensa de ayer en Valdebebas

El Madrid juega hoy contra el Espanyol y el sábado en Getafe antes del partido de París. Bale, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y hasta Benzema saben que su titularidad puede depender de estos choques. Zidane tiene la palabra

Dice Zidane, medio en broma o puede que medio en serio, que tener tantos jugadores en forma le mete en el problema de elegir y tener que dejar fuera a quien, posiblemente, no se lo merezca. Desde que el Real Madrid ganó al PSG todos en el club tienen la cabeza en el partido de, ya sólo, dentro de una semana en París. También los jugadores, que no quieren perderse el choque más apetecible de la temporada: algunos confían en que sus opciones de ser titulares pasan por los partidos que se están disputando entre la ida y la vuelta de los octavos de la Champions. Hoy toca el Espanyol y el sábado, el Getafe. Son los últimos ensayos.

Por eso, mientras Kroos, Modric y Marcelo se dejan la vida en sus recuperaciones para estar listos, futbolistas como Lucas Vázquez, Asensio o Isco se dejan la vida en sus actuaciones para convencer a Zidane.

A la espera de los lesionados, esos cinco futbolistas se van a disputar dos puestos en París. Esta noche es probable que Zizou conceda descanso a quienes llevan sumando muchos minutos en los últimos choques y dé paso, por ejemplo, a Asensio e Isco, que no estuvieron frente al Alavés. El plan del técnico es «administrar» la plantilla como reconoció ayer ante los medios. Lo que no va a hacer es desvelar nada de sus planes.

La duda de Bale

Si Gareth vuelve a ser suplente, no sorprendería a nadie tras lo hecho en la ida, pero sí que sería un golpe para el futbolista, al que desde esa suplencia, se le ha visto un cambio de actitud. La presencia de Gareth y puede que de la BBC sería una apuesta por la profundidad, obligar al PSG a pensar en su espalda, aunque habría que ver qué posición ocupa en el campo, una vez visto que puede ser extremo izquierdo, derecho o delantero. El partido contra el Alavés fue la prueba de que los tres de arriba empiezan a mezclar como antes. Aún tiene dos partidos más para probarlos Zidane y convencerse de que es mejor opción que repetir el ataque del Bernabéu.

¿Benzema?

Más raro, pero no es descartable es que siente a Benzema. Zidane es un defensor del talento del francés y puede que estos partidos que quedan le sirvan como prueba definitiva de su puntería y de su estado de forma. Si no juega el francés, Ronaldo sería el delantero centro. Ésta sin embargo es la opción más improbable pues sería raro que el técnico prescindiera de un jugador en el que ha confiado cuando estaba mucho peor que ahora.

Repetir con Isco

Hasta hace poco, la duda continua en el Madrid era Isco o Bale, si debía jugar el segundo y así ser más verticales o el español y tener más la pelota. Isco fue la opción en la ida y funcionó gran parte del choque porque dio al Madrid superioridad numérica frente a un rival con más ataque que centro del campo.

Lucas coge número

Estos dos partidos que quedan pueden decir mucho acerca de las posibilidades de Lucas Vázquez, el mejor del Madrid en 2018, para ser titular en París. Lleva muchos minutos y muchos esfuerzos en sus piernas. Si hoy descansa, pero juega el sábado, es porque no tiene pinta de titular. Si es al revés, sus opciones aumentan. Es el futbolista que más pases de gol ha dado esta temporada y su ayuda a Carvajal para frenar a Neymar puede ser fundamental.

Asensio tiene prisa

¿Puede el Real Madrid jugar un choque fundamental sin Asensio? Su salida, con Lucas Vázquez, en la ida, cambió el choque. Hoy va a jugar para que tenga minutos en sus piernas y esté listo. Si continúa al ritmo al que está últimamente, va a ser difícil de explicar para Zidane por qué no le hace un sitio.