Actualidad

Piden aplazar el Betis - Sevilla, pero LaLiga lo deniega

El derbi hispalense fijado para el 10 de noviembre coincide con las elecciones generales

Faltan poco más de dos semanas para el primer derbi de la temporada entre el Betis y el Sevilla, pero el partido ya empieza a ser noticia. Después del aplazamiento del Clásico que se debía disputar este sábado en Barcelona, ahora son el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno en Sevilla los que han solicitado a LaLiga el cambio de fecha. Y es que el encuentro fijado para el domingo 10 de noviembre a las 21 horas, coincide con las Elecciones Generales.

Publicidad

"Dicha coincidencia hace prácticamente imposible garantizar la seguridad de ambos acontecimientos debido al gran despliegue que se requiere", recoge el escrito que ambos han hecho llegar al organismo que preside Javier Tebas. O garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral o un derbi sin incidentes, ambos no son compatibles.

Tanto Ayuntamiento como Subdelegación proponen como alternativa el 11 de noviembre, pero la LaLiga ha denegado la petición. El 11 es lunes y los lunes, no hay fútbol. Y aunque la Federación, que no permite los encuentros dicho día, hiciera una excepción, esa semana hay parón de selecciones. Tendría que buscarse otra fecha y un día antes, el sábado 9, tampoco sería viable porque el Sevilla viene de jugar la Europa League.

No es la primera vez que el derbi hispalense coincide con un evento importante. La temporada pasada el encuentro entre sevillistas y béticos estaba propuesto para el Domingo de Ramos. Ayuntamiento y Subdelegación solicitaron el cambio por motivos de seguridad y en ese caso, la solicitud fue atendida. Pero esta vez LaLiga no admite el cambio y uno de los partidos más importantes de la temporada está entre alfileres.

Publicidad