Actualidad

¿Por qué está Piqué detrás de la sede saudí de la Supercopa?

La estrecha relación del central con el CEO de Rakuten sería la clave de sus contactos con las altas esferas de Arabia Saudí, país que albergará la «nueva» Supercopa de España

Gerard Piqué ha prestado a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) los servicios de su empresa Kosmos como mediadora en la elección de la sede de la «nueva» Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero. El futbolista catalán habría decantado la balanza a favor de la potencia árabe, mientras cerraba la puerta a Qatar, el otro aspirante a acoger esta competición nacional, donde Kosmos también tiene inversiones. El acuerdo con los saudíes incluye diversas iniciativas a favor de la mujer árabe. Según informa AS el grupo inversor de Piqué no habría cobrado ninguna comisión por parte de la RFEF.

Publicidad

La estrecha relación de Piqué con el CEO del grupo Rakuten (Hiroshi Mikitani), patrocinador del Barça, sería la clave de sus contactos con las esferas saudíes. El «holding» asiático conocido como el «Amazon nipón» también habría colaborado con Kosmos en la organización de la Copa Davis. Hiroshi controla el 47% de Cabify, empresa que contará con una zona de exclusividad durante la semana de la cita tenística. Además de su afinidad con Rakuten, Piqué cuenta entre sus inversores con Larry Ellison, fundador de Oracle. El futbolista también ha convencido a Javier Tebas para convertir a La Liga en uno de los principales patrocinadores del «mundial» de tenis que ha diseñado.

Así, el central catalán, mientras se anunciaba oficialmente la sede árabe de la Supercopa para los próximos tres años, se encuentra totalmente inmerso en «su» Copa Davis, que presentará mañana junto a Díaz Ayuso y Almeida en Madrid. La capital acogerá el torneo la próxima semana, de lunes a domingo.

Publicidad