Problemón para el Madrid

Solari teje y desteje alineaciones cada partido

Lunes 10: ¿Cómo?

El Real Madrid, en la santanderina Liga, no es el uno (lo es el Barcelona), no es el dos (lo es el Sevilla) y no es el tres (lo es el Atlético). El Real Madrid es el cuarto. El Huesca es el Vox de la santanderina Liga, el último.

–El Vox, oiga, acaba de nacer. No es nada, no es nadie, no es el último ni el primero.

–Pero asusta. Por algo será.

En la liga de partidos de la política, como en la santanderina liga del fútbol, hay quien asusta, quien acollona. ¿Por qué? ¡Ah! Al Real Madrid lo linchó a goles el Eibar, y el Huesca, el último de la clase, aun perdiendo, cerca estuvo de zurrarle también.

–Ya lo dice el refrán: en el fútbol tampoco hay adversario pequeño.

Solari, sin embargo, justifica lo visto y sufrido:

–No ha sido un partido para enmarcar, pero para ganar la Liga hay que ganar partidos como estos.

No duda, pues: el Real Madrid puede ganar todavía la Liga. ¿Cómo?

Martes 11: Rojo

¿Han caído en ello? Si usted no es del PSOE o de Podemos, corre el peligro de que le tilden de facha o extremista. Lo cuento como me lo han contado. Un español contemplando la Torre de Pisa:

–Esto se va a torcer del todo cualquier día.

Ese mismo español, viendo en la televisión el programa «Al Rojo Vivo»:

–Este país cada día es más rojo.

En Barcelona, leo, el agasajado Josep Lluis Vilaseca (biografía importante por sus formidables servicios al deporte catalán y español) ha recordado que Barcelona sigue en deuda con Juan Antonio Samaranch:

–Lástima que todavía– se deplora– en Barcelona no le hayamos hecho el homenaje post mortem que Juan Antonio se merece.

Barcelona y España. Samaranch fue al deporte lo que Dalí a la pintura: un genio.

–Pero no era rojo, era facha.

Miércoles 12: Eurogoles

La Champions es el torneo de los eurogoles. O de los goles de oro, que de oro ha sido el gol de Dembélé. Gracias al gol de este jugador «que se duerme» y llega tarde a los entrenamientos, el Barça, menos mal, ingresará en sus arcas novecientos mil euros por su empate con el Tottenham.

–Cuando me acostumbre a España, no me dormiré, es que no me he acostumbrado todavía– me cuentan que argumenta la joyita Dembélé.

Atlético de Madrid. Lo intentó pero no pudo. El Brujas jugó estupendamente a no perder. El futbol es ya un pugilato entre los que juegan muy bien y no ganan y los que juegan muy bien a no perder y no pierden. La Champions, a partir de ahora, de los octavos, agudiza la emoción de este pugilato. El Atlético tiene que encontrar algo que le está costando mucho esfuerzo encontrar: el gol.

–El equipo ha hecho un gran partido– se consuela Simeone. Pero nos ha faltado precisión.

Y gol, Simeone, y gol.

Jueves 13: Problemón

Con Cristiano Ronaldo en el campo y Zinedine Zidane en el banquillo, el Real Madrid era un equipo belicoso,vivo, brioso.

–Y temido. Ya no. La impresión es que se le ha perdido el respeto.

Y es que como dijo quien lo dijera, el respeto vale más que la fama.

FP tiene un problemón con el bello Solari. Solari tejer y desteje alineaciones como ni abuelita la pobres destejía y tejía jerseys de lana.

–Abuelita –le preguntaba yo– , ¿por qué estás deshaciendo el jersey?

–Para rehacerlo bien.

Lo de Solari. Teje y desteje alineaciones en cada partido. ¿Por qué duda? ¿Es que no tiene confianza en lo que hace y por eso deshace lo que hace?

Con esta manera de tejer y destejer de Solari, mucho me temo que el Real Madrid, esta temporada, no gane nada: ni Liga, ni Copa del Rey, ni Champions, ni el Mundial de Clubes....

Viernes 14: Gala

Trece años de vida de la Gala del COE y trece años de Alejandro Blanco como presidente del COE. Empate. En la Gala se premia a los mejores deportistas del año. El deporte español es un maná de oros, platas, bronces y títulos europeos y mundiales.

Lo mejor de esta España de las 17 autonomías (17 quebraderos de cabeza, políticamente). Imposible citar aquí a todos los distinguidos, cuyos valores, esto sí hay que destacarlo, son el esfuerzo, la tenacidad y el amor a la unidad de España. «El mejor factor de integración es el deporte». Alejandro Blanco es ya tal vez el presidente más feraz e inagotable que ha tenido el COE. Viva el deporte.