MENÚ
domingo 20 octubre 2019
16:28
Actualizado

¿Qué le pasa a Messi?

Los «papeles de Panamá» y molestias físicas han bajado

su rendimiento

  • ¿Qué le pasa a Messi?

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2016. 02:05h

Comentada
15/4/2016

Messi es el termómetro del Barça y la eliminatoria ante el Atlético no ha hecho más que ratificarlo. Hay una estadística que refleja mejor que ninguna la ascendencia del argentino en la trayectoria azulgrana en la Liga de Campeones. Todas las eliminaciones culés desde que él es decisivo han coincidido con cruces en los que Messi no ha marcado. Sucedió por primera vez en la temporada 2006/07 ante el Liverpool y ha pasado en los últimos cuartos de final ante el Atlético. Entre medias, las eliminatorias con Manchester United, Inter, Chelsea, Bayern y el Atlético hace dos años. En todas, el Barça se despidió de la competición en cuartos o en semifinales y su estrella se quedó sin marcar.

El punto de inflexión esta temporada para Messi ha sido su última convocatoria con la albiceleste. Después de un arranque de año en el que volvió a ofrecer su mejor versión y el equipo despegó hasta alcanzar los 39 partidos invicto, fue convocado por el Tata Martino. Jugó dos encuentros (Chile y Bolivia) a buen nivel, regresó a Barcelona y ya no ha sido el mismo. Desde el 16 de marzo, cuando marcó ante el Arsenal en los octavos de la Champions, no ha vuelto a celebrar un gol. Acumula cinco partidos en blanco (Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y los dos del Atlético), una racha que no atravesaba desde la temporada 2009/10. ¿Y cuáles son los motivos?

Su estado físico no parece el mejor. En el Calderón hubo muchos momentos que pareció ajeno al partido, estuvo desenchufado como si el juego no fuera con él. Fue el segundo jugador del Barça que menos kilómetros hizo, 7,04, sólo por detrás de Ter Stegen. Desde el club en ningún momento se habla de problemas físicos, pero en el entorno del jugador se ha deslizado que regresó de Argentina con molestias musculares. La Cope, después del partido del Calderón, aseguró que no estaba al ciento por ciento y... Las alturas del calendario, con el clásico y los cuartos de la Champions, le han llevado a jugar sí o sí. No se quería perder ninguno de los partidos por nada del mundo, pero ha estado muy lejos de su nivel.

El otro factor es ajeno al fútbol y se suma a los problemas que arrastra desde hace meses con Hacienda. La publicación de los «papeles de Panamá» y el ser uno de los primeros nombres que surgieron le ha afectado moralmente. Según «El Confidencial» y LaSexta, los Messi reprodujeron el patrón de las grandes redes de blanqueo y crearon una sociedad con la intención de emplearla para ocultar bienes o capitales. La posible evasión de impuestos y la existencia de una sociedad que él asegura desconocer le han lastrado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs