Atlético de Madrid
Los de siempre y el Leicester
El Real Madrid se enfrenta al Nápoles. El Atlético, contra el Leverkusen, y el Barcelona, contra el PSG, repiten eliminatorias pasadas.. El Sevilla se enfrentará al campeón inglés
El Real Madrid se enfrenta al Nápoles, como en el año 88. El Atlético, contra el Leverkusen, y el Barcelona, contra el PSG, repiten eliminatorias pasadas. El Sevilla se enfrentará al campeón inglés.
Emilio Butragueño permaneció impasible cuando el sorteo emparejó al Real Madrid con el Nápoles. La memoria se le activó, recordó aquella eliminatoria de la temporada 87-88, cuando los dos equipos se enfrentaron en la primera eliminatoria de la Copa de Europa. Entonces todavía no había liguilla, era enfrentamiento directo desde el comienzo y el Real Madrid superó la desventaja de jugar el primer partido en casa y a puerta cerrada contra el equipo de Maradona. Ganó el Real Madrid 2-0 en su campo y en la vuelta igualó a uno con gol de Butragueño.
“La vuelta empezó mal, nos marcaron a los cinco minutos y tuvimos suerte porque empatamos al borde del descanso”, rememoraba Butragueño ante las cámaras de Bein Sport. En el Nápoles ya no está Higuaín, pero el Madrid se reecontrará con jugadores como Albiol y Callejón, además de Pepe Reina.
El Atlético también vuelve atrás en el tiempo para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Hace dos años ya lo eliminó en octavos de final, aunque tuvo que llegar a los penaltis. Como entonces, jugará la vuelta en el Calderón. El Leverkusen es el primer paso para que el Atlético pueda, por fin, ganar la Champions, que se ha convertido en una obsesión para Simeone y la plantilla después de perder dos finales en tres años. “Yo no hablaría de espina clavada, hablaría de reto”, asegura Clemente Villaverde, el gerente rojiblanco. El Atlético ha completado una primera fase casi impecable, pero camina con dificultades en Liga. Igual que su rival, que ha dejado de ser la tercera opción del fútbol alemán por detrás de Bayern y Borussia Dortmund.
A los dos equipos alemanes los consiguieron evitar los equipos españoles. Igual que a la Juventus y al Manchester City. Eran los cuatro rivales más temidos por los españoles, pero no quería Monchi, el director deportivo del Sevilla, que le dieran la enhorabuena después del sorteo. Su rival, el Leicester, era el más sencillo, en teoría, de todos los que le podrían corresponder. Fue, además, el último emparejamiento en conocerse.
El Sevilla puede estar feliz, a pesar de la prudencia de Monchi. “Es el campeón de la Premier y hemos visto que el pasado fin de semana le ha ganado al Manchester City. Ha hecho una primera fase magnífica y es un rival complicado como todos los que había”, insistía el representante sevillista. El Sevilla ya sabía con un poco de antelación que debía enfrentarse al Leicester.
El penúltimo cabeza de serie en emparejarse fue el Barcelona, contra el que no podía jugar. Y al Barcelona tampoco le quedaba más remedio que enfrentarse al PSG. El campeón francés es un rival habitual para los azulgrana en los últimos años. Fue contra ellos cuando Messi ganó una eliminatoria medio cojo, con la pierna vendada y recién recuperado de una lesión muscular. Pero el PSG es ahora un equipo diferente. Ha perdido a Ibrahimovic, la referencia absoluta en las últimas temporadas y Laurent Blanc dejó su sitio en el banquillo a Unai Emery. Cavani está marcando los goles que antes marcaba el sueco. El uruguayo está feliz de poder jugar, por fin, como delantero centro. Pero al técnico español, tres veces campeón de la Liga Europa con el Sevilla, le está costando imponer su estilo en el equipo parisino. En la última jornada de la Liga francesa tuvo la oportunidad de acercarse al liderato. Jugaba en su campo contra el Niza, el primer clasificado del campeonato francés, pero sólo pudo empatar a dos después de que los visitantes llegaran a tener dos goles de ventaja. Pero apareció Cavani en la segunda mitad para empatar. “No es que sea una garantía, pero tenemos la confianza de que ya le hemos ganado otras veces”, reconocía Jordi Mestre, el representante del Barcelona en el sorteo.
La ida de los octavos de final se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.
Manchester City (ING) - Mónaco (FRA)
Real Madrid (ESP) - Nápoles (ITA)
Benfica (POR) - Borussia Dortmund (GER)
Bayern Múnich (GER) - Arsenal (ING)
Oporto (POR) - Juventus (ITA)
Bayer Leverkusen (GER) - Atlético de Madrid (ESP)
París Saint Germain (FRA) - Barcelona (ESP)
Sevilla (ESP) - Leicester City (ING)
✕
Accede a tu cuenta para comentar