Real Madrid
Real Madrid: un futuro sin Bale y ¿con Mou?
Sin nada por lo que competir, el club planifica ya el futuro. Militao, Erikssen, Hazard son los que más suenan
Se acabó la temporada para el Real Madrid y sólo estamos en marzo. Con el trabajo ya hecho (o no hecho) por los futbolistas, toca el momento de los despachos, de tomar decisiones para corregir este mal año y volver a la senda del éxito que había llevado hasta ahora. Lo que queda son los partidos de Liga, con el único objetivo de que pasen los días sin que el incendio no vaya más y las heridas no duelan, si es que eso es posible. El discurso de disputar la Liga seguirá diciéndose, pero atreverse a decir algo más, sonará a impostado. El Madrid tiene que jugar la Liga, mantener la dignidad esperar al mercado de fichajes para cambiar mucho de lo que hay ahora.
Entrenador. Pochettino o Mou
El entrenador va a ser el primero. Solari no ha aprobado su examen y su futuro no va a ir más allá de mayo, si es que de verdad llega a esa fecha. El invierno, para sustituir a Lopetegui, lo que se buscó fue al italiano Antonio Conte, pero sus exigencias eran excesivas y se confío en Solari, al principio pareció buena idea, pero lo que han demostrado los resultados es que no ha sido suficiente. Pochettino siempre ha sido el deseado, pero para eso hay que pelearse con el Tottenham. En segundo plano aparece Mourinho, sin equipo y desde hace una semana dejando claro con sus declaraciones que no le importará volver a entrenar al Real Madrid, un club con la estructura suficiente para aspirar a ganar todo. Mourinho no estaba en los planes de la directiva hace algunos meses, pero el fútbol es tan cambiante que todo puede suceder.
La defensa: Militao
Militao es el fichaje para la defensa, que esta temporada ha demostrado una fragilidad inesperada. Sergio Ramos empieza a tener muchos años y cuando ha alcanzado su mejor momento durante este curso, ha sido demasiado tarde. Varane ha estado muy lejos de su mejor forma, lastrado por su exitoso Mundial, que lo dejó «muerto» física y psicológicamente. Vallejo es un futbolista casi inédito y Nacho ha pasado de ser un futbolista fiable a ser expulsado los dos últimos encuentros, nervioso e impreciso. Además habrá que buscar un lateral izquierdo por el ocaso de Marcelo.
Centro del campo. Hazard
Erikssen es el gran deseado por el Real Madrid para dar el relevo de Modric, otro futbolista que ha mejorado su nivel, pero que tampoco ha terminado de brillar. Habrá que decidir el futuro de un Kroos, que ha hecho un curso nefasto, como si hubiera perdido la brújula. Se espera que a Llorente le respeten las lesiones. Y esperar a Hazard, el fichajes más esperado.
Una estrella y sin Bale
Neymar era el gran deseado y es posible que se haga otro intento. Tampoco se puede descartar a Mbappe y al Kane, el delantero del Tottenham. El Madrid necesita gol con urgencia. Asensio tendrá que cambiar y Bale buscarse un equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar