Ciclismo

Roglic, el hombre al que todos miran

Primoz Roglic
Primoz Roglic

Los 36,2 kilómetros de la contrarreloj de Pau marcarán un antes y un después en la Vuelta. Hasta ahora, todos los ciclistas son conscientes de que las diferencias no son reales. Ni siquiera el maillot rojo, Nairo Quintana, se siente el verdadero líder de la carrera. Todos miran a Roglic, el mejor de los favoritos contra el reloj y al que sólo separan seis segundos del colombiano en la general. "Sabemos que el líder es Roglic prácticamente por la fama que tiene y la ventaja que tiene en contrarreloj", explica el líder.

"Puedo perder entre un minuto y medio y dos minutos", reconoce Supermán López. "Él tiene la misma desventaja que tengo yo por lo menos en la crono. Esta semana que viene es bastante decisiva, pero Roglic es el gran rival. Lo que pasa es que su límite no lo hemos visto en la montaña", admite Nairo Quintana. "Desde el primer día lo decía, que teníamos que aventajarlo aquí algo porque si no será un rival aún más difícil. Ahora es máximo favorito sin denostar el trabajo y la competencia de otros", dice el líder de la Vuelta.

"Es el máximo fa,vorito. Vamos a ver en la contrarreloj, pero a día de hoy es el hombre a batir Pogacar y alguno más están ahí cerca, pero creo que es el rival más cualificado", reconoce Alejandro Valverde. "La contrarreloj le viene perfecto y en subida no ha mostrado debilidad. Supermán su fuerte no es la crono pero es imprevisible y es muy peligroso", añade.