Juegos Olímpicos

Ruth Beitia, segunda en Burdeos con un salto de 1,91

Cuatro días después de vencer en Alemania, la saltadora de altura cántabra vuelve a superar el 1,90 y queda segunda en la reuión de Burdeos.

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, mejor atleta española de 2012 y 2013, consiguió hoy el segundo puesto en la reunión de Burdeos (Francia) con una marca de 1,91 metros.

Cuatro días después de vencer en Cottbus (Alemania) con 1,98 -segunda mejor marca mundial del año-, Beitia ha vuelto a superar, por tercera vez este mes de enero, 1,90. La victoria, sin embargo, fue para la rusa Irina Gordeeva con una marca de 1,94 metros.

La plusmarquista española superó a la primera las alturas de 1,82, 1,85 y 1,88; agotó sus tres intentos en 1,91, luego falló una vez en 1,94 y se dejó los otros dos saltos para 1,96, con la idea de batir a Gordeeva, pero no pudo con esta última altura.

La atleta cántabra, que en abril próximo cumplirá 35 años, se prepara para competir en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), que se disputarán del 7 al 9 de marzo próximo.

Beitia es la actual campeona de Europa tanto al aire libre como en pista cubierta y en agosto pasado consiguió la medalla de bronce en los Mundiales de Moscú.

La discípula de Ramón Torralbo ha ganado en sala siete de sus nueve medallas internacionales en categoría absoluta: cinco en Europeos y dos en Mundiales.