Automovilismo

Sainz: el más rápido, el más fiable

McLaren vuelve a liderar la tabla de tiempos con el madrileño al volante. También fue el piloto, junto a Kubica, que más vueltas completó, una “normalidad” que parecían haber olvidado ya en el equipo inglés, que ofrece signos de recuperación que sólo se confirmarán en el primer Gran Premio

Sainz: el más rápido, el más fiable
Sainz: el más rápido, el más fiablelarazon

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 estuvo marcada por el mejor tiempo logrado por Carlos Sainz a los mandos del McLaren, por ser el piloto que más vueltas completó junto al Williams de Kubica, 130 giros, y por el accidente sufrido por Sebastian Vettelcon el Ferrari que le impidió seguir los ensayos. Sólo al final de la tarde, Leclerc regresó a pista para comprobar que las reparaciones hechas en el monoplaza durante la tarde estaban correctas y no había problemas para rodar al día siguiente.

Los tiempos de McLaren o incluso los de cualquier equipo durante la pretemporada no pueden tomarse en consideración, pero tratándose del equipo inglés y del desastre del que vienen está claro que la estructura británica ha encontrado el camino para salir del pozo técnico y deportivo en el que estaba. En los últimos años nunca había liderado la tabla de tiempos y tampoco había completado tantas vueltas como esta vez. Tanto Sainz como Norris ayer fueron los más rápidos y lo hicieron con compuestos de neumáticos C4 que no son los más veloces. Puede que el MCL34 haya ido ya muy descargado de combustible o que el plan de trabajo ya incluya otras labores que no tengan el resto. Sin embargo, McLaren parece que tiene velocidad y lo más importante, fiabilidad. El monoplaza sufrió hoy un pequeño problema de presión que fue solucionado en apenas unos minutos. Por la tarde Sainz se dedicó a realizar tandas de simulación de carrera y todo fue normal. Lo normal en una escudería de Fórmula 1 durante los ensayos de pretemporada. Atrás quedan los problemas con Honda, los fallos de diseño, las apuestas por conceptos erróneos y un “infierno” que terminó hartando a Fernando Alonso. Al menos en pretemporada.

En Ferrari no tuvieron hoy su día. Vettel sufrió una salida de pista que destrozó varias partes del SF90 y le dejó varado en boxes sin poder rodar más tiempo después de completar sólo 40 giros por la mañana. La propia escudería confirmó que el accidente se produjo por una avería mecánica relacionada con la suspensión, aunque no ofrecieron más detalles. Ya de por si es todo un avance que el equipo haya reconocido algo así. Otra cosa es que sea verdad. En Mercedes siguen sin dar señales de vida. Ha centrado su trabajo en los neumáticos más duros, los de carrera y en la aerodinámica. De momento no lideran los tiempos, algo habitual en la escudería alemana, que todavía no ha mostrado todo su potencial. Puede que incluso no les haga falta. Hoy y mañana continuarán los entrenamientos.

Tiempos 6ª jornada entrenamientos pretemporada:

1 Carlos Sainz McLaren/Renault 1m17.144s - 130 vueltas

2 Sergio Perez Racing Point/Mercedes 1m17.842s 0.698s 88

3 Sebastian Vettel Ferrari 1m18.195s 1.051s 40

4 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 1m18.209s 1.065s 113

5 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m18.330s 1.186s 120

6 Max Verstappen Red Bull/Honda 1m18.395s 1.251s 128

7 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda 1m18.682s 1.538s 101

8 Valtteri Bottas Mercedes 1m18.941s 1.797s 74

9 Lewis Hamilton Mercedes 1m18.943s 1.799s 102

10 Nico Hulkenberg Renault 1m19.056s 1.912s 58

11 Robert Kubica Williams/Mercedes 1m19.367s 2.223s 130

12 Daniel Ricciardo Renault 1m22.597s 5.453s 72

- Charles Leclerc Ferrari - - 1