Atlético de Madrid

Saúl, presente y futuro

El canterano insistió que el Atlético es una gran familia, se emocionó con su vídeo, mandó un recado a Theo y ensalzó a Griezmann.

Saúl se emocionó en el acto de su renovación. El canterano estará en el Atlético hasta el año 2026
Saúl se emocionó en el acto de su renovación. El canterano estará en el Atlético hasta el año 2026larazon

El canterano insistió que el Atlético es una gran familia, se emocionó con su vídeo, mandó un recado a Theo y ensalzó a Griezmann.

Saúl, presente y futuro del Atlético. Si cumple el contrato de renovación estará hasta 2026 en la casa rojiblanca. Y el club, que ya le está dando galones, le ofreció ayer un acto para que el jugador ilicitano contará sus impresiones. Le presentó Cerezo, el presidente, pero en la primera fila Miguel Ángel Gil, Clemente Villaverde, Adelardo, Andrea Berta y Caminero estaban muy pendientes de sus palabras. También toda la familia Ñíguez. Su padre, Boria, exjugador del Elche, su madre y sus dos hermanos: Aaron, que ha fichado por el Oviedo, y Jonathan , que juega en el Alcoyano. Emoción, alguna lagrimita furtiva al ver el vídeo que le preparó el club y un sentimiento a flor de piel. «El club está creciendo. Y yo quiero crecer. Voy a seguir trabajando para mejorar. Siempre me he puesto promesas muy altas, soy ambicioso y voy a trabajar para ello. Es el mejor sitio para hacerlo», explicó el rojiblanco, que llegó desde la cantera del Madrid y que debutó con el primer equipo en 2012 en la Liga Europa frente al Besiktas.

Saúl tuvo palabras de elogio para sus compañeros. Citó a Torres, Moyá, Koke y Gabi, que le ayudaron en sus malos momentos. Habló de los valores que representa Fernando Torres, renovado esta semana para continuar una temporada más de rojiblanco. «No sólo es un espejo para mí, sino que lo es para todas las personas relacionadas con el deporte. A Fernando se le respeta a nivel mundial y es un ejemplo a seguir para toda la gente de la cantera y también para mí. He tenido la fortuna de poder compartir vestuario con él y es una persona muy especial. Desde que llegó me hizo sentir especial. Una persona que lo había ganado todo demostró que vino para ser el mejor y para ayudar al club y transmitir los valores del Atlético de Madrid», dice Saúl.

De Simeone, dijo que siempre confió en él y mandó un recado a Theo Hernández, que acaba de irse al Madrid. «La gente que no quiera estar en el club no me importa. Él sabrá lo que hace. Creo que tiene que transmitir respeto [hacia el club] de donde ha salido», dijo Saúl. En cambio, ensalzó la decisión de Griezmann de quedarse. «Podía estar en otro sitio ganando más».

«Estoy donde quiero estar», asegura el centrocampista rojiblanco, que acaba de conseguir el subcampeonato de Europa con la selección sub’21. Cada temporada ha ido creciendo en el Atlético y también en la selección. La absoluta, con la que ya ha debutado, es el siguiente paso para él. Para el Atlético, a la espera de que lleguen los refuerzos, el primer paso es confirmar la continuidad de sus mejores jugadores. Como Koke, como Griezmann, como Torres, como Saúl.