Se busca sucesor de Pepe Sáez

Arturo Aguado, Alfonso Cabeza y Jorge Garbajosa son los candidatos a heredar la Federación de Baloncesto.

El 9 de julio el baloncesto español dejará de estar dirigido por Pepe Sáez. 12 años después de convertirse en el líder de la Federación Española de Baloncesto, Arturo Aguado, Alfonso Cabeza y Jorge Garbajosa opositan a su sucesión. El nuevo responsable herederá una etapa marcada por el presidencialismo, los innumerables éxitos deportivos a todos los niveles, el crecimiento económico y de estructura de la propia FEB y un final marcado por el escándalo en las cuentas de la Federación y de su presidente.

La votación del próximo sábado es responsabilidad de 120 asambleístas. Todo apunta a que en la primera ronda ninguno de los candidatos obtendrá los 60 votos necesarios para imponerse. Aguado y Garbajosa parten como favoritos para superar la primera criba, por lo que el apoyo en la segunda ronda de los «seguidores» de Cabeza será definitivo, aunque desde esta candidatura se asegura que la igualdad es absoluta.

José Luis Sáez, pese a lo que se asegura desde las opciones de Aguado y Cabeza, no se ha inmiscuido en el proceso electoral. Es más, no le sentaron demasiado bien los rumores y la posterior confirmación de la candidatura de Garbajosa y José Antonio Montero. El sábado podría ser el primer día que Pepe Sáez comparezca desde que estalló el escándalo de sus cuentas antes de Navidad. Con la Selección concentrada y a menos de un mes para los Juegos, en los que estarán la Selección masculina y femenina, el baloncesto español se la juega.