Tenis

Tenis

Serena Williams ante la maldición de Margaret Court

La tenista estadounidense intentará igualar en Nueva York los 24 grandes de la histórica deportista australiana tras tres derrotas consecutivas en finales de Grand Slam.

[of the 2019 US Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Geoff]
[of the 2019 US Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Geoff]larazon

Enero de 2017. Serena Williams vencía en Austrailia a su hermana Venus en la enésima final de Grand Slam entre ellas. El título en la Rod Laver Arena colocaban a la pequeña de las Williams como la segunda jugadora de la historia con más títulos de Grand Slam con 23, superando a la gran Steffi Graf.

Parecía cuestión de tiempo que Serena bajase del trono a Margaret Court, la australiana que dominó el circuito femenino durante la década de los sesenta y principios de los setenta y que consiguió un grande más que la seis veces campeona de Nueva York, pero casi tres años después, la marca de la americana no se ha movido.

Después de su séptimo triunfo en Australia, Serena informó de que había jugado, y ganado, el torneo embarazada. En septiembre de aquel año dio a luz. Por supuesto, no jugó ni en París, ni en Londres ni en Nueva York aquel año y, debido a las graves complicaciones que le produjo su parto, tampoco defendió su título en Australia.

Volvió en Roland Garros a un grande y, a pesar de su bajo ránking, llegó sin problemas a octavos de final donde no se presentó por lesión. Inmediatamente encontraría su primera opción de igualar a Court enWimbledon. Pero en la All England Club empezaría una racha, que continúa en la actualidad, de tres finales consecutivas sin ganar ni un solo set.

La alemana Kerber barrió a Serena de la hierba de Wimbledon con un doble 6-3, sin embargo la derrota no sería tan dura como la que sufriría en Estados Unidos dos meses después.

En la final del US Open le esperaba una jovencísima Naomi Osaka. La japonesa había comentado en la previa que se iba a enfrentar a su ídolo de la infancia. Durante el segundo set, Serena perdió los nervios cuando el juez de línea le sancionó por "coaching".

"Nunca he hecho trampas en mi vida. ¡Soy madre!"

Gritaba la estadounidense con lágrimas en los ojos. Perdería el segundo parcial y con ello el partido 6-2, 6-4 por lo que su cifra de Grand Slams seguía estancada.

Y volvemos a Wimbledon. Hace tan solo tres meses. Simona Halep, la rumana más querida del circuito, le infligió su peor derrota en una final de Grand Slam en la larga carrera de Serena, un doble 6-2.

Mañana Serena tendrá una nueva oportunidad de atrapar a Court. Será en Nueva York, donde ganó su primer Grande hace ya 20 años. Ante ella estará la canadiense Andreescu, que llega después de una temporada en pista dura casi perfecta, victoria en Toronto incluida, y con las ganas de seguir con la maldición que envuelve a Serena Williams y a su 24º grande.