Italia
Simeone, dos años después
Sábado 7 de enero de 2012. El Atlético empata (0-0) con el Málaga de Pellegrini, que se queja de las 25 faltas que hizo el rival. Simeone, en su debut como entrenador rojiblanco –ha llegado al club para apagar el incendio que ha dejado Gregorio Manzano– habla de un equipo «solidario y con carácter». Dos años después, el técnico vuelve al lugar del crimen con la obligación de ganar –la temporada pasada el choque se saldó también con un insulso (0-0)– porque su equipo ha crecido mucho en estos dos años y, por el contrario, el conjunto andaluz está en caída libre, después de una campaña espléndida.
Schuster, en su papel de bombero, trata de mantener al Málaga a flote mientras que Simeone, con su filosofía del «partido a partido», procura que el Atlético no baje la guardia, mantenga el pulso con el Barcelona y el Real Madrid, al que aventaja en cinco puntos, y no se ponga límites. ¿Candidato al título? A día de hoy, sí, pese a que el técnico argentino apele a la prudencia, desmienta unas declaraciones publicadas en Italia en las que se afirmaba que iban a pelear por la Liga y no se apee del sonsonete semanal. Sin embargo, el reto está ahí y hoy puede ser líder provisional, aunque el examen de grado será el sábado 11 ante el Barcelona en el Calderón.
Primero hay que solventar el compromiso de La Rosaleda. «La verdad es que estamos muy entusiasmados. Cuando va acercándose el partido va creciendo el nivel de competencia porque no espera un partido duro ante un Málaga, que tiene un crecimiento lógico ante el cambio de entrenador. Juega bien por bandas, todos tratan de recuperar el balón y es muy bueno a pelota parada», explica Simeone del conjunto de Schuster, al que el «Cholo» admiró como futbolista y con el que le hubiera gustado compartir cancha.
«Partido a partido es la vida de cualquier persona. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad, que tiene que pelearla y luchar para remar. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos y nos vemos ligados a seguir en esta línea», comentó Simeone. El técnico entonó el «mea culpa» y rectificó: «Posiblemente, en su momento, la palabra aburrida fue errónea» para calificar la Liga española. «Creo que el hincha, cuando ve al Atlético peleando con el Barça o el Madrid se ve reflejado y se quiere acercar a este equipo porque a todos nos cuesta», argumenta el entrenador rojiblanco, que hoy tiene oportunidad de que su equipo vuelva a reivindicarse en el campo, donde él comenzó su aventura en una Liga que ya no es tan aburrida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar