Atlético de Madrid
Simeone, Gabi y... Rodrigo
El Atlético ya tiene a su nuevo «14». Vuelve a casa para ser el eje en el centro del campo.
El Atlético ya tiene a su nuevo «14». Vuelve a casa para ser el eje en el centro del campo.
El «14» lo llevaba Cruyff en el Ajax, en el Barcelona y en la selección «oranje». Un dorsal que muchos niños han querido ponerse para emular al astro holandés. En el Atlético, la cuestión es diametralmente opuesta y el «14» es sinónimo de sacrificio, entrega, pelea, personalidad, mucho trabajo y dotes de mando. Simeone, un loco del fútbol, lo lució cuando el Atlético ganó el doblete, y Gabi, la extensión del entrenador en el campo y pieza fundamental de la plantilla tanto dentro del terreno como en el vestuario, lo ha llevado hasta que se presentó la irresistible oferta de Qatar.
El testigo lo recoge ahora Rodrigo Hernández, un madrileño de 22 años, criado en la cantera del Atlético y que por culpa de su altura, cuando era juvenil, tuvo que irse a ser profeta en Villarreal. Y vuelve a casa, con talla de alero (1,90) y con la obligación de ser el mediocentro titular de un equipo, que según él, aspira a ganar todos los títulos.
Cerezo hizo de anfitrión. Le habló de Simeone y de Gabi, le deseó lo mejor y le calificó como un futbolista de un «extraordinario talento». No va desencaminado el autor del mensaje, porque desde hace dos años Rodri –ahora Rodrigo– se ha ido consagrado como un gran futbolista. Sus actuaciones en el Villarreal le llevaron a la selección Sub'21 y posteriormente ha debutado ya con la Roja.
«Con la envergadura que tiene juega muy rápido con la dos piernas y es perfecto para sacar el balón en las zonas de presión. Además, tiene intuición para ubicarse bien», dijo Albert Celades en su día. Le comparan con Busquets, pero él prefiere ir despacito y fijarse en los que le han precedido con el «14».
«Los valores que ha representado Simeone como jugador y ahora entrenador: coraje, garra, competitividad. Él y Gabi son jugadores que han sido fundamentales para los éxitos que tiene este club. Han dejado una huella importante, no sólo con el juego, sino con el liderazgo. Mi historia empieza a partir de hoy, me gustaría parecerme a ellos el día de mañana. Vengo con la mayor ilusión del mundo y con ganas de saltar el campo», señaló el madrileño.
Proclama Rodrigo, por el que Atlético ha pagado alrededor de 25 millones, que ha sido «un recorrido largo, de sacrificio y crecimiento personal, para llegar aquí . Quiero dar lo mejor de mí en esta etapa, para mí es un salto importante y voy a dar todo lo que tengo por esta camiseta, y ojalá consiga títulos que es a lo que he venido». El reto es importante. Rodrigo, un chico formal, que estudia Administración y Dirección de Empresas, al que le gusta la economía y que pasa de las redes sociales.
El Atlético ha cerrado el fichaje de Jonny del Celta –saldrá cedido– y en Portugal afirman que Gelson ya es rojiblanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar