Atlético de Madrid

Simeone: «Ir de tapado no sé lo que es»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, da instrucciones durante el partido frente al Oporto
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, da instrucciones durante el partido frente al Oporto

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no sabe qué es ir "de tapado"en la lucha por el título de Liga y avisó de la dificultad del Valencia, su rival de mañana y un equipo que "ha mejorado", ha encontrado "más equilibrio"últimamente y está "lleno de buenos jugadores".

"Ir de crecido nunca me he puesto en esa situación y de tapado no sé lo que es. Somos el Atlético de Madrid y vamos por el camino que creemos que es el más justo y más realista de vivir cada jornada como si fuera la última. Esa es la línea que hemos seguido desde que llegamos. Para nosotros cada partido es el último de la Liga", dijo.

Simeone, sin dudas sobre el once que alineará mañana, aunque pendiente de la evolución del portero belga Thibaut Courtois, recién recuperado de una elongación muscular, destacó que su equipo se ha manejado "muy bien"en esta temporada "en base al trabajo"y mostró su satisfacción por el rendimiento de jugadores con menos minutos.

"Sobre todo, lo que me ha puesto más contento es que en el recambio que hubo en estos últimos partidos, cuando han jugado muchos chicos que pedían minutos a gritos, el equipo ha respondido muy bien. Eso es bueno para el grupo, porque así se forma un equipo, cuando el grupo está fuerte, quiere competir y no deja de buscar un lugar en el once. Eso nos hace más fuertes. Por eso hemos podido rotar y ser competitivos. Y eso le hace bien a todos", valoró.

Mañana recibe al Valencia en el Vicente Calderón. El Atlético suma 20 puntos más que su contrincante, aunque Simeone advirtió del potencial de su adversario de este domingo. "En estos últimos tres partidos, más allá de los dos últimos empates, ha mejorado, me da la sensación que ha encontrado más equilibrio y eso le ha dado la posibilidad de empezar a sumar algunos puntos y victorias", declaró.

"Nos esperamos un montón de jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy buenos, laterales muy altos y en el medio un montón de opciones: Pareja, Oriol, Banega, Canales, Bernat, Jonas... La verdad que es un equipo lleno de buenos jugadores y, cuando es así, hay que tener atención porque son peligrosos", alertó.

También remarcó la capacidad que tiene por los costados. "El Valencia, con el equilibrio que está teniendo en el medio, utiliza muy bien las bandas. Eso hace que sean más profundos y más incisivos. En Elche perdieron, pero hicieron un gran partido. Por bandas, sobre todo, son muy peligrosos, porque juntan mucha gente por adentro, porque pierden posiciones mezclando por el medio y porque llegan muy bien de segunda punta. Eso hace que, cuando tiene profundidad por afuera, tenga mucha gente dentro del área para llegar a rematar de segunda instancia. Y eso es peligroso", analizó.

Simeone no piensa en la situación que vive actualmente el Valencia a nivel institucional, sino "en el equipo". "Y, para mí, el equipo ha crecido en estos últimos partidos y está mucho más equilibrado. Es un partido peligroso, porque juegan bien, porque tienen muy buenas individualidades y porque cuando te enfrentas con buenos jugadores hay que tener mucha atención y hacer el partido que necesitamos para encontrar el camino que nos lleve a lo que queremos", concluyó.