Atlético de Madrid
Simeone: «Podemos ser capaces»
El entrenador intenta convencer a los jugadores de que todo es posible en la vuelta.
El entrenador intenta convencer a los jugadores de que todo es posible en la vuelta.
Simeone intentaba expresar con palabras lo que negaba con su cara. «Como nos llamamos Atlético de Madrid podemos ser capaces», dice el Cholo. «Tengo sensación de tranquilidad, pero más que nunca», añadía el preparador rojiblanco. No era fácil digerir una nueva derrota contra el Madrid en Europa, pero lo intentaba: «El fútbol es maravilloso porque a veces surgen cosas inesperadas y sigo creyendo que tenemos opciones».
«El fútbol es lo que sucede en el campo y hoy el rival fue mejor, sobre todo en lo concreto que fue, y ante eso hay que felicitarlo. Cuando suceden este tipo de situaciones hay que felicitar al rival, irse a dormir y descansar. Primero pensar en el sábado y luego, obviamente a jugar todas las opciones y posibilidades, aunque sean mínimas, que tengamos», dice.
La labor de mentalización del entrenador del Atlético comenzó ya en el vestuario. «Nunca hay que dejar de creer. El Cholo nos ha dicho después del partido que el que no quiera jugar el miércoles que lo diga», decía Koke. Simeone es consciente de que una remontada como la que necesita el Atlético sólo se consigue si el equipo es mentalmente fuerte. Y la mentalidad necesaria no se consigue de un día para otro. Se trata de cargar las cabezas de los jugadores de mensajes positivos que les borren de la mente la derrota. Para eso, y a pesar de que en su intervención ante los medios sigue insistiendo en que su equipo tiene que pensar en el partido del sábado, se salta su habitual partido a partido para pensar ya en el próximo miércoles.
La temporada de Simeone estaba diseñada para acabar en la final de Cardiff. Pero ahora tiene más complicado que nunca llegar hasta allí. Jamás ha tenido que remontar tres goles en una eliminatoria y esta temporada sólo el Bayer Leverkusen, en el encuentro de ida de los octavos, recibió cuatro de los rojiblancos en Europa.
Después del encuentro Simeone todavía se lamentaba de la ocasión desperdiciada por Gameiro en la primera mitad, cuando Navas le arrebató la pelota de los pies al intentar regatearlo. «Se fue el partido en esa situación», decía el Cholo, aunque quedaban todavía muchas cosas por pasar en la primera mitad y toda la segunda. «Las imprecisiones hacían que no pudiéramos avanzar en nuestras ocasiones», insistía, abatido por la derrota.
✕
Accede a tu cuenta para comentar