Copa del Rey
Simeone, puro «cholismo»
«No vamos a ir a jugar para que la gente lea qué lindo juega el Atlético», afirma el técnico . Los dos goles de ventaja ante el las Palmas permiten al entrenador hacer rotaciones.
«No vamos a ir a jugar para que la gente lea qué lindo juega el Atlético», afirma el técnico . Los dos goles de ventaja ante el las Palmas permiten al entrenador hacer rotaciones.
No hay tregua. Enero es el mes más estresante para los futbolistas si hacen bien las cosas. Y el Atlético, que ganó en Las Palmas con autoridad hace siete días, tiene que mirar al calendario y a lo que se avecina si esta noche, como es presumible, elimina al conjunto canario de la Copa. Y Simeone tendrá oportunidad de seguir con sus ensayos, de hacer pruebas para que el equipo llegue fresco a los próximos compromisos. El sábado recibe al Betis y la semana próxima tendrá nueva comparecencia en la competición copera si no hay contratiempo ante los de Quique Setién.
«Los partidos contra Las Palmas y el Eibar fueron diferentes. En Las Palmas creo que el equipo estuvo intenso, trabajando muy bien como equipo y también jugó bien. Y en Eibar, en el primer tiempo, ellos tuvieron una intensidad alta, sin crearnos muchas ocasiones, y nosotros lo mismo. Y en el segundo tiempo aprovechamos las situaciones que el partido nos presentó para hacernos con el juego. Desde la preparación me voy contento con los dos partidos, porque no todos los campos son iguales, no todos los rivales son iguales e iremos a jugar en los campos que creemos que tenemos dificultades de una determinada manera. No vamos a ir a jugar para que la gente lea qué lindo juega el Atlético», remarcó el técnico rojiblanco.
«Está claro que todos los partidos no son iguales, que nosotros solemos jugar en consecuencia de lo que pide el partido y entendía que el partido en Eibar necesitaba de Giménez en el medio campo. Por eso lo hizo, para mí lo hizo bien y seguramente en alguna oportunidad se repetirá», apuntó Simeone.
Por su parte, el técnico de conjunto canario, Quique Setién, lo tiene muy claro. «Debemos afrontar el partido con exigencia y profesionalidad». Por eso Simeone espera un adversario que «tratará bien la pelota, que buscará aprovechar su juego entre líneas para potenciar su fase ofensiva y que empezará fuerte, está claro, porque tienen necesidades de acortar la distancia en el marcador». No hay confianza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar