Fútbol
Sin noticias de Griezmann
Es probablemente la pretemporada más ilusionante de la historia del Atlético de Madrid. Simeone dirigirá el lunes la primera sesión de esta temporada 2019-2020 con todos los miembros de su plantilla. Entre ellos, varias caras nuevas que esperan dejar su huella en la historia del club rojiblanco.
El pasado jueves arrancó el subcampeón de Liga sin los internacionales. Están todos los jugadores citados, incluyendo al galo Antoine Griezmann, que no se ha presentado y al que tampoco se espera. A la una de la tarde está prevista la presentación de Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del club. El joven talento portugués llega cargado de ilusión y la afición espera que sea el nuevo líder de la plantilla.
Con la baja de Godín, que se ha ido al Inter de Milán, y el anunció de salida que en mayo publicó Griezmann, el vestuario busca un nuevo líder. La situación del francés es uno de los culebrones del verano. Tras las palabras del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en las que confirmaba contactos con el jugador, el actual supercampeón de Europa emitió un durísimo comunicado dirigido al club blaugrana y citando a Griezmann para el domingo como un miembro más de la plantilla.
Pero ni llegó ni se espera al francés. El campeón del mundo galo tensará todo lo que pueda la cuerda para marcharse rumbo a la ciudad condal. Con Griezmann fuera, Diego Costa y Morata tendrán que dar un paso hacia adelante. El madrileño, que resolvió su futuro esta misma semana y se quedará en el club, volvió al trabajo cuatro días antes para empezar su preparación. Por su parte Diego Costa está ante una nueva oportunidad después de una temporada decepcionante.
Joao Félix lidera un proyecto novedoso en el que habrá hasta seis caras nuevas. Llorente ya se presentó en los entrenamientos el jueves y se espera la paulatina llegada de los demás fichajes, el central Felipe, el mediocento Héctor Herrera o el lateral Renan Lodi. Estos jugadores llegan para ocupar el hueco de varias piezas clave que han abandonado la disciplina del Atlético en este mercado veraniego.
La marcha de Godín es posiblemente la que más impacto vaya a tener en el equipo y se espera que Giménez dé un paso adelante y se convierta en el líder de la zaga del Cholo. Por su parte, para cubrir la baja de Rodri, que se ha ido al Manchester City, se ha fichado a Llorente y a Héctor Herrera, jugadores de equipo y con experiencia amplia en grandes equipos.
También vuelve al trabajo el guardameta Jan Oblak, uno de los pilares del conjunto madrileño. Pese a los rumores que lo colocaban fuera del Atlético, el esloveno volverá a ser el dueño de la portería del Metropolitano una temporada más. El club ha organizado una concentración de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael que empieza hoy mismo. Su primer encuentro será en El Burgo de Osma ante el Numancia en el Memorial Jesús Gil. Posteriormente viajarán a Estados Unidos y México donde disputarán seis partidos, incluyendo uno contra el Real Madrid, en el que Llorente podría enfrentarse a su ex equipo, dentro de la denominada International Champions Cup.
Arranca una temporada que puede ser histórica para el club. Simeone cuenta con la plantilla de más valor desde que llegó al Atlético y la afición afronta el año llena de ilusión y a la espera de conseguir batir a los grandes de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar