Solari: "Vinicius nos da frescura y atrevimiento"

El técnico del Real Madrid alaba el juego del brasileño, que participó entre de los cuatro goles de su equipo ante el Girona.

El técnico del Real Madrid alaba el juego del brasileño, que participó entre de los cuatro goles de su equipo ante el Girona.

Estaba contento el técnico del Real Madrid con la segunda victoria convincente de su equipo. Después de superar claramente al Sevilla, los blancos hicieron lo mismo con el Girona en Copa y con Vinicius otra vez protagonista.

El brasileño afrontaba su sexto partido consecutivo como titular y participó en tres de los cuatro goles de su equipo. Forzó un penalti, hizo la jugada del 3-2 junto a Marcelo por la izquierda y asistió a Benzema en el último tanto de la noche. Muchas cosas buenas que merecieron los halagos de su técnico.

“Ha tenido un gran crecimiento. Mostraba cosas antes de llegar, en el Castilla y ahora en el primer equipo y además lo hace con continuidad. Tiene mucho por crecer y aprender, pero aporta mucha frescura y atrevimiento. Encara y es un peligro constante, algo importante para un futbolista de ataque”, explicaba Solari que pide algo de paciencia con él aunque sea complicado. “Llegó aquí con 17, tiene 18 y crea una ilusión fantástica. Lo tenemos que cuidar, no sólo es llegar, sino sostenerse en el tiempo y en eso le ayudarán sus compañeros más maduros, que le apoyan en los partidos, en el vestuario y en la vida diaria.

Un Madrid con energía

Se felicita el técnico de que los suyos estén enchufados sobre el césped, algo que se echaba en falta en algunas de las derrotas de este curso. “La forma de jugar se renueva cada partido. Hay que tener siempre la energía para conseguirlo, que importa tanto como la calidad, como la táctica, la técnica... Nos vamos satisfechos con la entrega, el juego y el partido que hicimos".

Ramos, otra vez de Panenka

Un nuevo penalti y el capitán optó otra vez por engañar al guardameta. Para Solari, el sevillano ya es un especialista desde los once metros. “Lo hace así y perfecto, porque lo que importa es que acierte. Ejecuta así y de otras maneras también, es un especialista. Y además hoy hizo otro gol con un gran de cabeza actuando como nueve. Es fantástico.