A un paso de la final Nadal-Djokovic en Australia

El serbio Novak Djokovic ya está en semifinales, y sin desgaste, tras vencer a Nishikori, que se retiró lesionado cuando perdía 6-1 y 4-1

Kei Nishikori y Novak Djokovic
Kei Nishikori y Novak Djokovic

El serbio ya está en semifinales, y sin desgaste, tras vencer a Nishikori, que se retiró lesionado cuando perdía 6-1 y 4-1. Pouille, último obstáculo del número uno hasta la final. Serena Williams cae con Pliskova tras desaprovechar un 5-1 en el set final.

Un partido que realmente no lo fue: Nishikori pagó el esfuerzo de su polémico y eterno duelo de octavos de final contra Pablo Carreño. Cinco horas duró, y en la siguiente ronda, contra Djokovic, el cansancio seguía presente. Un jugador eléctrico como suele ser el japonés, no se movía con la solvencia habitual. Y enfrente estaba el número uno del mundo: un «break» al comienzo del set, otro al final y 6-1. Pidió atención médica Nishikori, pero sólo aguantó un rato más. Tras el 4-1 del segundo parcial, dio la mano a su rival y al juez de silla y no continuó.

La final más esperada, por tanto, está a un paso para los dos tenistas que lideran el ránking mundial. El número dos, Rafa, tendrá que hacer frente el jueves (9:30) a la resistencia y al ímpetu del joven griego Tsitsipas, el hombre que eliminó a Federer. El número uno, Djokovic, tendrá como oponente en semifinales el viernes al francés Pouille, que venció en un duelo de cañoneros a Raonic (7-6 [7/4], 6-3, 6-7 [2/7] y 6-4. El serbio y el español llevan cuatro años y medio sin disputar una final de Grand Slam: fue en Roland Garros, en 2014, con triunfo para Rafa. La última vez que se han visto en un torneo «grande» fue en las semifinales de Wimbledon en 2018, con victoria para Nole en un encuentro maratoniano a cinco sets que se disputó entre dos días. Después del enfrentamiento con Nishikori, a Djokovic le preguntaron por Nadal. «Buena derecha», dijo. «Con mucho efecto», añadió. «Servicio muy bueno, movimientos geniales, buen revés, gran mentalidad... Es demasiado bueno», finalizó.

El serbio ya está en semifinales, y sin desgaste, tras vencer a Nishikori, que se retiró lesionado cuando perdía 6-1 y 4-1. Pouille, último obstáculo del número uno hasta la final. Serena Williams cae con Pliskova tras desaprovechar un 5-1 en el set final