Almagro, Robredo, Feliciano, Montañés y Gimeno Traver, con paso firme

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Feliciano López, Albert Montañés y Daniel Gimeno Traver se han clasificado este lunes para segunda ronda en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Albert Ramos, Pere Riba y Marcel Granollers se despidieron del torneo.

Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, no tuvo un debut cómodo sobre la tierra parisina, aunque nunca estuvo en peligro su clasificación para segunda ronda, donde se las verá con el francés Edouard Rogger-Vasselin.

Dos horas y cuarto para un total de cuatro sets estuvo el murciano sobre la pista frente a Haider-Maurer (4-6, 6-4, 6-3, 6-3). El austriaco comenzó fuerte el partido, ganando con mucha comodidad sus servicios y haciendo trabajar a su adversario. Su golpe de efecto llegó en el momento perfecto, al resto con 4-5 favorable, castigando al murciano, que levantó tres bolas de set antes de ceder en la cuarta.

Lejos de derrumbarse, Almagro logró olvidar completamente lo ocurrido y en la segunda manga cogió la manija del partido, que ya no abandonó hasta el final. Al otro lado de la pista, el número 105 del mundo se veía desbordado por un especialista en tierra batida y se veía incapaz de volver a hacer daño al resto. De esta forma, Almagro fue apuntándose 'breaks' hasta un total de cuatro que le bastaron para asegurar la victoria.

Por otro lado, en el 'mini' duelo fratricida entre Marcel Granollers y Feliciano López, suspendido el domingo antes del quinto set por falta de luz, la balanza se declinó a favor del segundo. El toledano se mostró más certero para sumar este lunes ocho golpes ganadores y dos 'breaks', antes de cerrar el partido con un juego en blanco al servicio. En su siguiente compromiso, 'Feli' se medirá con el portugués Joao Sousa.

Mucho más cómoda fue la primera victoria de Tommy Robredo en Roland Garros desde hace cuatro años. El último cabeza de serie del cuadro masculino no tuvo problemas para superar en una hora y 42 minutos al estonio Juergen Zopp (6-3, 6-2, 6-1), ante de jugar en segunda ronda contra el holandés Igor Sisjling.

Otro que sufrió para sellar su pase fue Albert Montañés, que tuvo que disputar cinco sets ante el estadounidense Steve Johnson (6-4, 3-6, 6-3, 3-6, 6-1). El catalán aguantó mejor la presión en la última manga ante un rival desfondado y se medirá en la segunda ronda a David Ferrer, cuarto favorito del cuadro.

Más sorprendente fue el triunfo de Daniel Gimeno Traver ante el argentino Juan Monaco, decimoséptimo cabeza de serie, sobre todo por cómo se produjo (4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-4). El español logró levantar dos sets en contra, cogiendo confianza en el 'tie-break' de la tercera manga, que podía haberle despedido del torneo pero fue el punto de inflexión para su remontada. El serbio Viktor Troicki será su próximo rival. RAMOS Y RIBA CAYERON EN TRES MANGAS.

Por otro lado, además de la derrota de Marcel Granollers ante Feliciano López, otros dos tenistas de la 'Armada' se despidieron a las primeras de cambio del torneo, tras caer ambos en tres sets.

Pere Riba no pudo encontrar nunca su ritmo ante el checo Lukas Rosol, que le venció por 6-3, 6-4, 6-4, mientras que Albert Ramos tampoco fue capaz de ganarle un set al polaco Jerzy Janowicz, a pesar de disputar la muerte súbita en el primer set y estar cerca en la segunda manga. El barcelonés terminó cayendo por 7-6(3), 7-5 y 6-3.