Andújar gana a Verdasco y jugará la final de Gstaad contra Mónaco

Andújar buscará este domingo su tercer título ATP

Pablo Andújar logra derrotar a Verdasco en las semifinales de Gstaad 6-3, 6-7 y 6-1 y buscará su tercer título ATP frente al argentino Juan Mónaco.

El español Pablo Andújar derrotó este sábado a su compatriota Fernando Verdasco y el domingo jugará contra el argentino Juan Mónaco la final del torneo de tenis sobre tierra de la ciudad suiza de Gstaad.

Andújar, que el domingo buscará su tercer título ATP tras ganar en 211 y 2012 el torneo de Casablanca (Marruecos), batió a Verdasco por 6-3, 6-7 (2) y 6-1 en dos horas y catorce minutos para lograr el billete hacia la final.

El conquense Pablo Andújar, afincado en Valencia, se apuntó el primer set con dos roturas del saque de Verdasco, quien en el segundo estuvo contra las cuerdas pero logró forzar la tercera manga en un desempate. El set decisivo se lo apuntó claramente el jugador conquense.

La de mañana será la sexta final de Pablo Andújar y la primera desde la de Casablanca de hace dos años.

Esta campaña, el conquense tenía como mejores resultados las semifinales de Río de Janeiro y los cuartos de final de Buenos Aires.

Su rival por el título en Gstaad será el argentino Juan Mónaco, que antes se había deshecho del holandés Robin Haase, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 44 minutos.

En su segunda participación en Gstaad, el argentino jugará el domingo su decimonovena final y la primera desde la de Kitzbühel de julio de 2013, en la que cayó ante el español Marcel Granollers. En Gstaad busca su noveno título.