Miami

Djokovic muestra su apoyo a Viktor Troicki «porque sin duda es inocente»

El tenista serbio y número uno del mundo en el ranking ATP, Novak Djokovic, ha manifestado su apoyo y el de sus compañeros de equipo de la Copa Davis para su compatriota Viktor Troicki, que fue sancionado con 18 meses por no haber proporcionado una muestra de su sangre en el Masters de Monte Carlo en abril.

"Todos le damos un gran apoyo porque sin duda es inocente. Esperemos que pueda estar en las pistas muy pronto", expresó Djokovic tras derrotar al alemán Florian Mayer en su estreno en el Masters 1000 de Montreal en dos sets con un tanteo de 6-2, 6-1.

La sanción del jugador de 27 años se extiende hasta el 24 de enero de 2015, lo que significa que se perderá las semifinales de la Copa Davis contra Canadá que se disputarán el próximo mes en Belgrado, perdiendo así la oportunidad de conseguir por segunda vez este título. "No estamos seguros de lo que va a pasar con Viktor", dijo al respecto Djokovic.

Troicki ha negado las acusaciones y aseguró que si no proporcionó la muestra de sangre fue porque no se encontraba bien. El tenista ya había dado una muestra de orina y confirmó que apelará ante el TAS la sanción de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que calificó como "no convincente"su argumento.

Por otro lado, 'Nole' inició de forma eficaz su defensa del título en el Masters 1000 de Canadá y volvió a mostrar su cara más simpática al entretener a los espectadores con el baile de 'Get Lucky' al terminar el duelo con Florian Mayer.

"Fue un acuerdo que tenía con mis amigos cuando estuvimos de vacaciones hace unas semanas. Este es uno de los éxitos del verano. Hemos escuchado mucho esa canción. Hemos pasado mucho tiempo bailándola y me dije: '¿Por qué no? Lo haré después del primer partido en Montreal'", explicó el serbio. "Si sigo ganando, voy a hacerlo después de cada partido. Si gano el siguiente, será la misma canción pero quizá con un baile un poco diferente. Voy a trabajar en él", advirtió

Djokovic salvó siete puntos de ruptura en total, mientras que el serbio aprovechó cuatro de sus siete oportunidades de 'break'. "Para poder jugar tan bien, tengo que seguir así y estoy seguro de que podré seguir adelante", aseguró.

"Según fue avanzando el partido, me sentí más cómodo en la pista y eso es algo que me hace sentir feliz. Obviamente, es ganar el primer partido tras cuatro semanas sin jugar, el primero en pista dura desde Miami. Para jugar así de bien, tengo que seguir y entrenar, así que tengo confianza en que pueda continuar de esta manera", sentenció.

eoutMillis":999}' data-vars-ad-slot="sticky" data-enable-refresh="30" />