El «cañonero» Karlovic, primer rival de Nadal en Shanghai

Ivo Karlovic, en una imagen de archivo
Ivo Karlovic, en una imagen de archivo

El tenista croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores del circuito de la ATP, será el primer rival del español Rafa Nadal en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada. El balcánico superó la primera ronda del evento tras imponerse en dos sets (6-4, 7-6) al francés Jeremy Chardy, en un encuentro en el que dejó muy claras sus ya conocidas señas de identidad, con una fortaleza en el saque, que su rival no pudo quebrar nunca y con el que sumó 18 saques directos.

Karlovic, que la semana pasada instauró el récord histórico de 'aces' con 10.247, ha perdido en sus cuatro enfrentamientos con el balear, aunque siempre le ha logrado arrebatar un parcial. Hace cuatro años que no se miden en el circuito, pero será un primer test de exigencia para el manacorí, que viene de perder ante el serbio Novak Djokovic la final de Pekín.

Por su parte, el tenista eslovaco Martin Klizan será el primer oponente del número uno del mundo después de derrotar al chino Za Zheng por 7-6(8) y 6-2.

EUROPA PRESS