Federer y Djokovic, a las semifinales de Dubai tras imponerse a Davydenko y Seppi

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se han hecho este jueves con una plaza en las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para la ATP, después de deshacerse con facilidad del ruso Nikolay Davydenko y del italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Federer se ha convertido en el último semifinalista al derrotar por un contundente doble 6-2 a Davydenko. El helvético, actual número dos del ránking ATP, no pasó apuros en ningún momento del partido para vencer con solvencia al tenista ruso. En semifinales, Federer se verá las caras con el checo Tomas Berdych, que tampoco tuvo reparos en arrollar al ruso Dmitry Tursunov.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó por encima del italiano Andreas Seppi (6-0, 6-3) en un encuentro que duró una hora y cuatro minutos. Seppi apenas anotó once puntos en el primer set y, aunque reaccionó en la segunda manga, su mejora no fue suficiente para frenar a un Djokovic que, de nuevo, mostró su mejor versión. Para el siguiente partido, el balcánico se dará cita con el argentino Juan Martín del Potro, que dejó fuera al alemán Daniel Brands.

Los dos mejores tenistas del mundo apearon del torneo de Dubai a los dos representantes españoles que habían llegado vivos a los octavos de final. Para acceder a los cuartos, Djokovic tuvo que deshacerse de Roberto Bautista y Federer hizo lo propio ante Marcel Granollers. En 'semis', ambos tenistas lucharán para verse las caras en una nueva final.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Nikolay Davydenko 6-2, 6-2.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Andreas Seppi (ITA/N.7) 6-0, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-3, 6-2.

Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) a Daniel Brands (ALE) 6-4, 6-2.