Ferrer empieza su reconciliación con el Godó

David Ferrer falló las dos últimas ediciones en Barcelona
David Ferrer falló las dos últimas ediciones en Barcelona

El de Jávea ganó hoy a su compatriota Albert Montañés (6-2 y 6-3) en la segunda ronda y comienza con buana nota en el torneo barcelonés.

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del mundo, ha ganado este miércoles a su compatriota Albert Montañés (6-2 y 6-3) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-63 Trofeo Conde de Godó y ha superado así con nota su primer partido en el torneo barcelonés, con quien espera reconciliarse después de haber caída en esta ronda, en su primer partido, en las dos ediciones anteriores.

Ferrer, cuatro veces finalista y dos veces más semifinalista en Barcelona, se desquitó este miércoles de sus dos malas experiencias en 2014 y 2013 con un claro triunfo sobre el catalán Montañés, invitado por el torneo y que venía de ganar al lituano Ricardas Berankis (1-6, 6-4 y 7-5) en primera ronda. No obstante, se topó con un Ferrer más serio y dispuesto a no decir adiós todavía al torneo.

El de Jávea empezó muy fuerte el partido ganando los tres primeros juegos e infligiendo la primera de las cuatro roturas a Montañés. Pese a las cuatro gotas que caían sobre la pista central del RCT Barcelona-1899, el partido no tuvo que detenerse y Ferrer fue lanzado a cerrar el primer set (6-2) con rotura en el octavo y definitivo juego de la primera manga.

La segunda estuvo más igualada. Montañés aguantaba bien los largos peloteos propuestos por Ferrer pero a medida que avanzó el partido, el cabeza de serie número 3 del partido empezó a desplegar sus mejores golpes. De todos modos, el de Sant Carles de la Rápita logró romperle el servicio en el tercer juego y, al mantener el suyo, se puso con un 1-3 que hacía presagiar la posibilidad un partido largo.

No obstante, Ferrer puso la directa, empezó a jugar como ha demostrado ser capaz de hacerlo en este inicio de temporada, con tres torneos ganados (Acapulco, Rio de Janeiro y Doha), y logró ganar cinco juegos seguidos para cerrar el segundo set (6-3) con dos roturas de servicio al catalán, que dejó escapar esa ventaja que tenía y que podía haberle llevado a un tercer set, que no pudo darse, firmando su sexta derrota en otros tantos enfrentamientos con 'Ferru' sin arrebatarle un parcial. (Ep)