Ferrer se planta en semifinales tras vencer a Goffin

El español David Ferrer, en acción durante el partido contra el belga David Goffin
El español David Ferrer, en acción durante el partido contra el belga David Goffin

El tenista ofreció un buen nivel y demostró su idilio con la tierra romana al ganar al belga en tres sets (6-2, 4-6 y 6-3).

El tenista español David Ferrer, octava raqueta mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras imponerse al belga David Goffin en tres sets (6-2, 4-6 y 6-3) en un partido que superó las dos horas de duración.

Ferrer, que se medirá en 'semis' con el ganador del Djokovic-Nishikori, ofreció un buen nivel y demostró su idilio con la tierra romana, donde ha alcanzado las semifinales cuatro veces a lo largo de su carrera (2005, 2010 -subcampeón-, 2012 y 2015) y optará por conseguir una nueva final que sería la segunda.

El 'gladiador' de Jávea no se desesperó en el momento más complicado del partido, tras perder el segundo asalto, y se recuperó en el tercero y definitivo ofreciendo un alto nivel desde el fondo de la pista. El alicantino estuvo muy certero con su servicio e incluso llegó a firmar seis saques directos.

Goffin, que debutaba en la capital italiana, se empequeñeció en el momento más decisivo y entregó su saque al español hasta en tres ocasiones. Pese a su coletazo en el séptimo juego, el tenista belga hincó la rodilla y entregó la victoria de su oponente. Además, esta victoria supone la decimosexta semifinal de Ferrer en un Masters 1.000, la primera desde que lo hiciese en Cincinnati, nueve meses después, en agosto de 2014. (Ep)