Ferrer ve más fuerte a Nadal

El de Jávea quiere resarcirse de las pasadas malas actuaciones en el Godó y poder llegar a semifinales para medirse a Rafa o Nico Almagro.

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del mundo, considera que no debe "nada"al Barcelona Open Banc Sabadell ni a sus aficionados, tras dos ediciones seguidas cayendo en el primer partido, pues cree que "el más perjudicado"es él mismo y ha añadido que es el primero que quiere ganar un torneo que le "ilusiona"y del que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones --2008, 2009, 2011 y 2012--, al tiempo que cree que Rafa Nadal "está volviendo".

En una entrevista a Europa Press, el de Jávea aseguró que quiere resarcirse de las pasadas malas actuaciones en el Godó. "No debo nada, el más perjudicado soy yo. Pero sí que es cierto que he hecho cuatro finales aquí y los dos últimos años por la razón que sea no he podido desplegar mi tenis. Este año espero estar más tiempo en el Godó y lograr un buen resultado", manifestó.

"No sé qué esperar de este año, porque el año pasado y el otro también venía en muy buen estado de forma y no pude pasar de la primera ronda. Igualmente, estoy contento por cómo he empezado el año, y estoy con ganas de hacer un buen Godó", recalcó Ferrer, quien en las dos últimas ediciones cayó a las primeras de cambio ante los rusos Dimitry Tursunov y Teimuraz Gabashvili.

De todos modos, estas derrotas le dan todavía más ánimos de cara a hacer un buen papel este año. "Siempre es un plus, como lo es venir, y este año más. Siempre ha sido un torneo muy especial para mí y me gusta mucho venir. Me motiva hacerlo bien, sin duda es uno de los torneos que más me ilusionan del año. No firmo nada, solo firmaría ganar, pero poco a poco", se sinceró.

"Ojalá pueda llegar a jugar con Rafa Nadal o Nico Almagro, querrá decir que estoy en semifinales pero para llegar ahí antes tendré que pasar muchas rondas", argumentó en este sentido, y es que va por una parte del cuadro muy complicada en la que, además del balear o el murciano, podría cruzarse con Feliciano López o la joven promesa australiana Nick Kyrgios.

Preguntado por su compatriota Rafa Nadal, actual número 4 del ranking ATP, Ferrer aseguró que le ve mejor tras las lesiones que le lastraron el pasado año y tras la intervención a la que fue sometido. Además, cree que en el partido de cuartos de final que les enfrentó en Montecarlo, con triunfo para Nadal (4-6, 7-5 y 2-6), se vio esta mejora.

"Vi muy bien a Rafa, fue un partido muy duro físicamente, ambos jugamos bien, y Rafa está volviendo y está con ganas de poder estar ahí arriba de nuevo y poder ganar Roland Garros", se sinceró Ferrer, quien ganó la segunda manga ante el de Manacor pero cedió en el tercer y definitivo set. Nadal llegó a la semifinal en Montecarlo, donde cayó ante el posterior ganador Novak Djokovic (3-6 y 3-6).