Deportes

La ATP rectifica su cartel para colocar a Nadal en el centro en lugar de a Federer

El anterior recibió muchas críticas por el protagonismo que tenía el suizo, que lleva dos años sin jugar en tierra batida.

Los dos carteles, el primero con Federer como protagonista y a la derecha, el nuevo
Los dos carteles, el primero con Federer como protagonista y a la derecha, el nuevo

Es para promocionar la gira de tierra batida. El anterior recibió muchas críticas por el protagonismo que tenía el suizo, que lleva dos años sin jugar en esta superficie.

La ATP hizo un original vídeo-cartel para promocionar la gira europea de tierra batida, que comienza esta semana. Imitando el arranque de la famosa serie Stranger Things, en el vídeo, que llaman Clay Court Things (Cosas de la Tierra Batida), se van presentando a los principales jugadores del circuito, y al colocarlos, Roger Federer salía en el centro y Rafa Nadal quedaba a su izquierda, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, estaba a su derecho. Las críticas no tardaron en aparecer y se multiplicaron. Se consideraba un menosprecio al tenista español. Federer no ha jugado ningún partido sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, para centrarse en la pista dura y en la hierba; mientras que Nadal es el mejor jugador de la historia sobre esta superficie, con ¡once triunfos! en Roland Garros, el último conquistado en 2018 junto a Montecarlo, Barcelona y Roma. Ante la multitud de protestas y mofas, la ATP quitó el tuit en el que aparecía el vídeo. Y lo ha rehecho.

«Los aficionados han hablado...», dicen como presentación del nuevo tuit, «Cosas de la Tierra Batida está de vuelta para una segunda serie», añade. Y la nueva ubicación de los jugadores es con Nadal en el centro y Federer a su izquierda. El suizo volverá este año a jugar sobre arcilla. En su calendario está disputar los torneos de Madrid y Roland Garros, a los que puede añadir Roma.