Alicante
La RFET concede a David Ferrer el Premio Juan Antonio Samaranch 2014
En la tercera edición del galardón, premia al de Jávea «por sus valores como persona, su calidad como jugador y su esfuerzo constante».
La Asamblea de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido en asamblea y por unanimidad otorgar a David Ferrer el Premio Juan Antonio Samaranch 2014, en la tercera edición del galardón que en años anteriores recibieron Rafael Nadal y Carlos Moyá
El presidente de la Comisión de Distinciones de la RFET, Manolo Galé, fue quien propuso a la Asamblea el nombre de David Ferrer por sus "valores como persona, su calidad como jugador y su esfuerzo constante que lo han convertido en un referente mundial", según recogió la web oficial de la federación.
Por su parte, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, valoró la figura de David Ferrer como "un orgullo para el país y un espejo de los valores que hacen de un deportista un ejemplo a seguir por todos".
Nacido el 2 de abril de 1982 en Jávea (Alicante), Ferrer ha logrado en su carrera profesional un total de 21 títulos del circuito ATP de las 43 finales que ha disputado. La temporada pasada, alcanzó en Roland Garros su primera final de 'Grand Slam' y culminó un sensacional año que le reportó la tercera plaza de la clasificación mundial.
Componente del equipo español de Copa Davis desde 2006, 'Ferru' tiene un balance en la competición de 23 victoria en 27 partidos, siendo una pieza fundamental en las victorias de España en 2008, 2009