Montañés y Andujar a cuartos, Berlocq eliminado

La Razón
La RazónLa Razón

Albert Montañés y Pablo Andujar han dado color español a la tercera jornada del torneo de Niza, dotado con 410.200 euros en premios, al acceder a los cuartos de final, donde no estará el argentino Carlos Berlocq.

Pablo Andújar derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-2 y 6-0; mientras que Montañés hizo lo propio con el rumano Victor Hanescu, por 7-5 y 7-6 (2).

Pablo Andújar (n.53 ATP) no tuvo problemas algunos para imponerse en apenas setenta y cinco minutos a Yen-Hsun Lu (n.72), al que hasta ahora no se había enfrentado en el circuito, y al que no concedió rotura alguna de su saque, pese a disponer el taiwanés de siete ocasiones para ello.

Montañes se aferró a la victoria ante Hanescu, en un partido muy igualado y disputado por dos jugadores que no exhibieron su mejor tenis pero que lucharon todos y cada uno de los puntos. La superioridad del tenista español llegó en el momento más decisivo, en el desempate de la segunda manga.

El rival de Montañés será el francés Paul-Henri Mathieu, que derrotó al argentino Carlos Berlocq, por 7-5, 3-6 y 6-3, tras dos horas y trece minutos de igualdad y dura lucha.

Menos problemas tuvo el también francés Gilles Simón, segundo cabeza de serie del torneo, que se impuso por 6-4 y 6-3 a su compatriota Guillaume Rufin, procedente de la fase previa, en una partido que tuvo que ser suspendido durante más de una hora a causa de la lluvia.

- Resultados de la 3a. jornada (2a. ronda)

Albert Montañés (ESP) vence a Victor Hanescu (RUM), por 7-5, 7-6 (2).

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Ricardas Berankis (LTU), por 2-6, 6-4, 6-2.

Sam Querry (USA, 3) a Sergiy Stakhovsky (UCR), por 7-5, 6-3.

Pablo Andújar (ESP) a Yen-Hsun Lu (TPE), por 6-2, 6-0.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Carlos Berlocq (ARG), por 7-5, 3-6, 6-3.

Robin Haase (HOL) a John Isner (USA, 4) por 6-4, 1-6 y 7-5

Gilles Simon (FRA, 2) a Guillaume Rufin (FRA) por 6-4 y 6-3

Fabio Fognini (ITA, 6) - Gael Monfils (FRA), más tarde.