Caracas
Muguruza: «Este año lo que quiero encontrar es estabilidad en mi juego»
La tenista española Garbiñe Muguruza ha hecho las maletas para empezar una temporada en la que espera encontrar "estabilidad"en su juego aunque dice no querer fijarse ninguna "meta", un 2015 al que pide también que le respeten las lesiones y que comenzará con tres torneos en Australia: Brisbane, Sydney y el primer 'Grand Slam' del año.
"Tengo muchas ganas de volver al circuito. Este año lo que quiero encontrar es estabilidad en mi juego y con ello llegará la estabilidad en mis resultados. No me fijo metas, solo quiero salir a la pista a darlo todo y que me respeten las lesiones", comentó la tenista poco antes de partir hacia Australia.
Tres días antes de que acabe el año, la tenista nacida en Caracas hará las maletas y tomará el primero avión de la temporada 2015. El domingo pondrá rumbo a Australia donde disputará los tres primeros torneos del año: Brisbane, Sydney y el Open de Australia en Melbourne. Le acompañarán su entrenador Alejo Mancisidor y, su preparador físico y fisioterapeuta, Ignasi De la Rosa.
Siete semanas intensas con doble entrenamiento de físico, combinado con trabajo en pista. "Ha sido una buena pretemporada. Hemos trabajado muy bien y tengo muchas ganas de volver a competir", dijo Garbiñe desde Barcelona, donde este año ha realizado toda su pretemporada. "Nos vamos una semana antes de empezar los torneos con la idea de aclimatarnos bien y no sufrir 'jet lag'", añadió.
En este 2015, el ranking de Garbiñe, 20 del mundo, le permite acceder directamente a cualquier torneo del circuito. Por ello, iniciará el año en el torneo de Brisbane que se disputa a partir del día 5 de enero.
Su segunda cita será en Sydney, de nuevo con gran parte de las mejores tenistas del Circuito femenino. Tras los dos primeros WTA Premiers del año disputará el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia en Melbourne, donde el año pasado alcanzó la cuarta ronda.
Durante la pretemporada junto con su entrenador ha limado varios aspectos técnicos en su juego. "Hemos estado trabajando varias cosas para que Garbiñe evolucione más en su juego y pueda mandar en los puntos. Me gustaría verle irse más para adelante y acabar más puntos en la red y que saque más provecho a su servicio", resumió Alejo Mancisidor, su entrenador.