Torneos

Nadal: «Soy consciente de que tengo fecha de caducidad»

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado “feliz” por haber conseguido este martes el pase a la cuarta ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año, aunque ha advertido que el próximo encuentro ante el francés Gilles Simon será “duro”, porque es un “buen jugador”. “Me gusta jugar aquí. Me encantan los jugadores, la organización y los aficionados y me siento muy cómodo. Estoy feliz de estar en la cuarta ronda... Ahora tengo un duro partido frente a (Gilles) Simon. El es duro, un buen jugador”, expuso Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Además, el balear restó importancia a la derrota el curso pasado en tercera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. “El 2014 es pasado, ahora estamos en el 2015. No podemos pensar sobre lo que ocurrió el pasado año en cada ronda y en cada torneo. Cada año es diferente”, sentenció el número tres del mundo.

«Soy consciente de que esto tiene una fecha de caducidad, para todos la tiene. Bjorn Borg fue lo máximo en nuestro deporte y sigue siendo alguien especial cuando va a los torneos, pero la vida le transcurre con mucha más tranquilidad que para quienes triunfan hoy en cualquier ámbito», apuntó. Sin embargo, el manacorí no se obsesiona ««Nunca tuve miedo a esa fecha de caducidad. Mi vida nunca fue sólo el tenis; es una parte importante, pero he sido, soy y seré feliz fuera del tenis. Soy un apasionado del deporte; evidentemente, la sensación de salir y competir en los mejores estadios del mundo es algo que voy a echar de menos cuando acabe. Pero puedo vivir sin la fama y lo que la rodea», manifestó