Cargando...

Tenis

La reacción de Nadal al triunfo de Alcaraz en Róterdam

Carlos venció a De Miñaur y se convirtió en el primer español en ganar ese torneo. Rafa llegó a la final en 2009

Alcaraz saluda a la mascota del torneo de Róterdam ASSOCIATED PRESSAP

Carlos Alcaraz conquistó el ATP 500 de Róterdam. Derrotó en una competida final a Alex de Miñaur (6-4, 3-6 y 6-2) y se convirtió en el primer español en conquistar esa cita. A la final llegó Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Carlos, en 2004, pero no pudo con Lleyton Hewitt. Y en 2009 fue Rafa Nadal quien alcanzó el último partido, en el que sucumbió ante Andy Murray. "Estoy muy contento de ser el primer español que gana en Róterdam, de haber superado a Juan Carlos (Ferrero) en el número de títulos. Siempre tenemos un pique", dijo el murciano.

Más títulos que Ferrero

Porque, efectivamente, este título es el décimo séptimo de su carrera, con lo que ya deja atrás los dieciséis de “Juanqui”. "Estoy muy contento de haber puesto mi nombre entre los ganadores de este torneo en el que hay grandes leyendas de este deporte que han jugado y ganado este torneo y ahora estoy súper contento de haberlo hecho", insistió el número tres del mundo, que analizó el partido. "Ha sido un partido muy complicado, muy igualado. De Miñaur ha tenido varios tramos en los que ha podido estar por arriba en todo momento", opinó. "Ha habido nervios, ha habido situaciones incómodas en el partido pero al final estoy muy contento de haberme mantenido con calma. De haber decidido las cosas que tenía que hacer en cada momento y haber aprovechado mis oportunidades", añadió.

Eso fue en su comparecencia ante los medios. Después, puso un mensaje en su cuenta de “X”, unos emojis: la copa, el corazón... Y una de las respuestas fue de Nadal.

El balear le responde también con emojis: los ojos, la copa y un aplauso. Rafa se retiró el pasado noviembre, en la Copa Davis, tras dos años en los que apenas ha podido competir por las lesiones. Recientemente ha reconocido que no ha vuelto a tocar la raqueta, pero siempre ha sido un fanático del deporte en general, seguidor de las selecciones de fútbol, baloncesto... Ahora, ha pasado a ser un fan más de quien no hace tanto era uno de sus rivales.