Roberto Bautista, Fognini, Kohlschreiber y Hanescu, semifinalistas

El español Roberto Bautista Agut, el italiano Fabio Fognini, quinto favorito, el alemán Philip Kohlschreiber, segundo, y el rumano Victor Hanescu, se convirtieron en los semifinalistas del torneo de Stuttgart, en Alemania, tras superar sus respectivos compromisos.

Roberto Bautista Agut alcanzó su segunda semifinal de la temporada, tras la obtenida en Madrás (India), donde cayó ante el serbio Janko Tipsarevic, beneficiado por el abandono del local Michael Barrer, que dejó el partido cuando el español ganó el primer set por 6-2 y perdía el segundo 1-0.

Roberto Bautista, 58 del mundo, se enfrentará en semifinales al italiano Fabio Fognini, que sorprendió al alemán Tommy Haas, primer favorito del torneo, y al que se impuso por 6-2 y 6-4.

El germano Philip Kohlschreiber confirmó su condición de cabeza de serie ante el francés Gael Monfils. El único tenista local superviviente, segundo favorito, venció al galo por un doble 6-4.

El alemán, 25 del mundo, aspira a alcanzar su tercera final del curso en el duelo contra el rumano Victor Hanescu, que superó al francés Benoit Paire, cuarto, por 7-5 y 6-2.