Tenis

Robredo se venga de Isner

El español alcanza los octavos del torneo de Valencia tras superar al estadounidense por 7-6 (2) y 6-3 y se resarce así de los duelos fallidos contra él en Roland Garros y Pekín.

El tenista español Tommy Robredo alcanzó los octavos de final del torneo de Valencia, tras superar al estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de partido.

De esta forma, el jugador gerundense se pudo tomar la revancha con Isner, quien le había superado este año, tanto en Roland Garros como en Pekín, en dos duelos muy disputados.

Robredo que comenzó el partido con muchos problemas al servicio, tuvo que solventar dos 15-40 en sus dos primeros juegos al saque, fue ganado consistencia en su juego conforme avanzaba el partido y ante un Isner cada vez más errático, consiguió apuntarse el ‘tie break’ con facilidad.

En la segunda manga, el español jugó con mucha autoridad, moviendo de un lado al otro de la pista al estadounidense, quien cedió su servicio en el octavo juego, circunstancia que no desaprovechó el catalán para cerrar el partido en el siguiente juego con su saque.

En octavos de final, Robredo se enfrentará con el tenista chino Yen Hsun Lu, quien en la primera jornada se erigió en el verdugo del también español Guillermo García López.