Miami

Serena busca el récord en Miami

La estadounidense Serena Williams regresa a las pistas tras coronarse de nuevo como número uno del tenis femenino, en el torneo de Miami, que pretende conquistar por sexta vez, algo jamás logrado por ninguna jugadora.

Con el título de Brisbane y la final en Doha como principales logros en el presente ejercicio, Serena entrará en acción el próximo jueves frente a la ganadora del duelo entre la italiana Flavia Pennetta y la sueca Johanna Larsson.

La tenista de Florida aspira a su sexto éxito en Miami. Ganadora en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, aspira a romper la igualdad con la alemana Steffi Graff y convertirse en la primera mujer en sumar seis triunfos en esa competición.

Serena, cuartofinalista el pasado año, comparte con la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka la carrera por el dominio del circuito.

Azarenka, campeona este año del Abierto de Australia y en Doha, tercera raqueta del mundo tras ser superada por Sharapova, aspira a su tercera corona en Miami, donde triunfó en 2009 y 2011. Estancada en los cuartos de final en 2012, arranca frente a la vencedora del duelo entre una jugadora de la fase previa y la estadounidense Madison Keys.

Sharapova llega a Miami, donde nunca ha ganado, como flamante vencedora de Indian Wells. Cuatro veces finalista, es uno de sus objetos de deseo. La última vez que acarició el éxito fue en la última edición, cuando cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska.

La jugadora siberiana espera adversaria para el inicio de su recorrido. Saldrá del enfrentamiento entre una tenista de la ronda de clasificación y la canadiense Eugenie Bouchard, invitada de la organización.

Radwanska, que llega con los títulos de Auckland y Sydney en 2013, empezará ante la taiwanesa Su Wei Hsieh o la ucraniana Lesia Tsurenko.

La reaparición de la china Li Na es otro de los alicientes de la competición. La finalista del Abierto de Australia retorna tras recuperarse de una lesión de tobillo. La quinta favorita empezará ante la holandesa Kiki Bertens o la georgiana Anna Tatishvili.

A la espera de lo que aclare la fase previa, la representación española en Miami está formada por Carla Suárez, vigésima favorita y exenta de la primera ronda, Lourdes Domínguez, que arrancará ante la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora en 2006, Anabel Medina, que tendrá a la rumana Alexandra Dulgheru como primera adversaria, y Garbiñe Muguruza, que jugará ante una rival de la ronda de clasificación.