Cargando...

Londres

Serena Williams debuta ante Tatishvili y Carla Suárez ante la china Zhang

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará en el torneo de hierba de Wimbledon ante su compatriota Anna Tatishvili, mientras la española Carla Suárez quedó hoy emparejada en el sorteo con la china Shuai Zhang.

Suárez, de 26 años y número 15 del mundo, llegó a cuarta ronda el pasado año y se espera que Zhang, que ocupa el puesto 36 en el ránking femenino, no sea un gran obstáculo para mejor tenista española del momento, que se encuentra entre algodones debido a sus problemas de espalda.

La otra gran esperanza del tenis español será la hispanovenezolana Garbine Muguruza, de 21 años y número 27 del mundo, quien en su segunda participación en Wimbledon debutará ante la estadounidense Coco Vandeweghe (USA), de 23 años y número 75, contra la que acaba de perder ayer jueves en cuartos de final del torneo Hertogenbosch.

Más complicado para pasar de primera ronda lo tendrá María Teresa Torro-Flor, quien se medirá con la estadounidense Venus Williams, ganadora de cinco títulos del Grand Slam londinense, que, obstante ocupa ahora la posición 30 del ránking, frente a la 52 de la española.

En el cuadro femenino también están Silvia Soler-Espinosa (73) y Lourdes Domínguez Lino (121), que han resultado emparejadas con la bielorrusa Olga Govortsova (109) y la croata Petra Martic (128), respectivamente.

La segunda cabeza de serie, la china Li Na abrirá su participación en Wimbledon con un duelo ante la polaca Paula Kania, número 175 del mundo, mientras que la reciente ganadora de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova (5), lo hará ante la británica Samantha Murray (238).

De las finalistas individuales del pasado año, solo la alemana Sabine Lisicki (19) podrá aspirar a ganar el título pues la actual campeona, la francesa Marion Bartoli, no participa por lesión.

Entre las tenistas latinoamericanas sólo acude a la cita londinense la argentina Paula Ormachea (96), quien se enfrentará en primera ronda a la eslovena Polona Hercog (56).