Stephens elimina a Serena Williams y se medirá a Azarenka en semifinales

La estadounidense Sloane Stephens ha dado la campanada y ha eliminado este miércoles a su compatriota Serena Williams (3-6, 7-5 y 6-4), tercera favorita, para conseguir el pase a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, donde se enfrentará a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó en el camino a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-1).

La joven tenista, de 19 años y 29 cabeza de serie, se repuso de manera magistral tras ceder el primer set ante la cinco veces campeona en el torneo oceánico -2003, 2005, 2007, 2009 y 2010-. La pequeña de las hermanas Williams llegaba al duelo sin haber cedido todavía una manga en la actual competición -y con veinte victorias consecutivas-.

En la segunda de ellas, Stephens ofreció una lección de casta y logró romper el servicio de Serena, aquejada de dolores de espalda mediado este segundo parcial (7-5). Un golpe demasiado duro para la pentacampeona, que arrastró sus problemas hasta el final y cedió ante una joven que jugará por primera vez en su carrera unas semifinales de 'Grand Slam' después de estrenarse también en cuartos.

Su escollo para lograr la empresa de la final será nada más y nada menos que la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que no dio lugar a la sorpresa en su enfrentamiento de cuartos con la rusa Svetlana Kuznetsova, a la que superó en dos sets (7-5 y 6-1).

Tras un primer set igualado, en el que Kuznetsova logró romper el servicio de su rival en el cuarto juego, con respuesta inmediata, Azarenka logró un quiebre decisivo con el 5-5 en el marcador, y poco después se lo llevaba después de que la rusa, recuperada de una lesión de rodilla que le mantuvo alejada de las pistas seis meses, fallase un revés.

Nada pudo hacer la número 75 del ranking WTA en la segunda manga, donde la defensora del título arrasó en media hora y sólo cedió un juego para seguir con paso firme en el torneo austral.