Castilla y León

Virginia Ruano: «Nos mantenemos a pesar de crisis y queremos que sea mixto»

Virginia Ruano, extenista y directora del Open Castilla y León, visitó hoy el torneo de Madrid para presentar el ATP Challenger de El Espinar, del que dijo que "se mantiene a pesar de la crisis", y que además esperan convertirlo en un "torneo mixto".

Ruano destacó la importancia de mantener competiciones de este nivel y aseguró que seguirán "trabajando duro"para conseguir que "las mujeres tengan un hueco en el torneo", que se disputa del 27 de julio al 4 de agosto.

"Este es el mejor 'challenger' del mundo, a pesar de la crisis nos mantenemos y lucharemos y trabajaremos por conseguir que en uno o dos años se convierta también en un torneo WTA", añadió.

El acto contó con la presencia del tenista español Feliciano López, ganador del torneo en 2009; Conchita Martínez, actual capitana del equipo español de Copa Federación; Alberto Berasategui, coodirector del torneo de Madrid; Pedro Muñoz, fundador del torneo; y Francisco Eloy Jorge Gómez, alcalde de El Espinar.

Feliciano y Conchita estuvieron de acuerdo al afirmar que se trata de un torneo "especial"para los jugadores españoles, dado que todos ellos participaron en sus comienzos y les sirvió de "empujón"para llegar donde están.

"Es un torneo muy especial. No nos podemos olvidar de estas competiciones menores porque todos hemos pasado por ahí. Merece la pena seguir apoyándolo", apuntó Feliciano.