LaLiga Santander
¿Tiene Luis Suárez bula arbitral?
Los boxeadores, por favor, al ring; José Luis Sánchez
De verdad, Quim, flaco favor haces al fútbol, al espectáculo... a no ser que seas un gran aficionado al cuadrilátero. Luis Suárez, delantero descomunal, tiende a confundir el deporte rey con el boxeo. Ante el Dépor sacó esas maneras censurables, esos ademanes agresivos e instintivos que, en condiciones normales, deberían costarle una roja. Salvado sólo por el color de su camiseta. Alejandro Arribas fue su última víctima. Víctima innecesaria, con el marcado favorable y el partido controlado. Esa agresión, otra, podría haberle costado tres encuentros de sanción... Pero, incomprensiblemente, el árbitro ni siquiera pitó falta.
Reincidencia
Parece que a Luis Suárez se le olvidó su paso por la Premier. A Agüero le castigaron con tres partidos por una acción similar revisada con el vídeo. Si acumulase sanciones por este tipo de acciones, igual se perdía una temporada entera. Así, sin exprimir mucho la memoria, me sale su puñetazo a Pepe en el último clásico; la agresión a Filipe Luis en un partido de Champions; en un Uruguay-Chile... O este año, el plantillazo a destiempo al mismo futbolista, a quien llamó «payaso». Tiene bula arbitral, incluso con Uruguay... ha pasado de los mordiscos a los puñetazos.
El doble rasero
¡Qué les vamos a pedir a los árbitros! ¡Cómo se puede impartir justicia teniendo dos varas de medir! Fue sangrante Sánchez Martínez. Hablas de pillería, yo hablo de justicia, de doble rasero. Neymar agredió a Laure en la primera parte; misma acción, mismo gesto. El brasileño siguió; el deportivista, expulsado. Con 1-0 agredió a Laure, roja directa ¿no? Pues no. Falta a favor del Barça. Es el mejor resumen. Dos miembros de la MSN tendrían que haber sido expulsados. ¿Cuándo se atreverán los árbitros a echar a Suárez? Es un escándalo.
Le provocan y responde con pillería; Quim Doménech
Suárez se pasa los partidos recibiendo palos. Los defensas le provocan y en muchos casos acaba siendo víctima de sus entradas. Es normal que, en los forcejeos, de vez en cuando, pueda soltar la mano. Es su forma de pelear en el campo y de contestar a los férreos marcajes. El «9» del Barça asume que en algunos casos va al límite, pero su pillería también es la única causa de que los árbitros no le penalicen. José Luis, te aseguro que Suárez no tiene ningún favoritismo arbitral, simplemente no le ven y, por lo tanto, no le pueden castigar. En la acción concreta con Arribas, el deportivista llevaba rato buscándole y el uruguayo reacciona por instinto. El golpe se produce en décimas de segundo; de ahí a hablar de agresión me parece excesivo.
Van a picarle
Si hay un jugador al que han machacado en exceso, ése es Luis Suárez. Todos sabemos que es un tipo canchero y eso a menudo le ha costado caro. Sus antecedentes no le ayudan y al final han provocado que le estén mirando con lupa y examinando al detalle partido a partido. Además, los rivales lo saben y siguen picándole para que entre al trapo y le expulsen. Por el momento, no solo no lo consiguen, sino que además sigue con unos registros goleadores brutales.
Quieren desestabilizar
No te veo tan indignado cuando a Cristiano Ronaldo le pillan en acciones similares. El portugués actúa igual o peor en un campo de fútbol; sin embargo, tu doble rasero no te permite juzgarlo de la misma forma ni hablar de bula arbitral. No veo que hagas listas recopilando las agresiones del portugués, Sánchez. Es un ejemplo más de que tratáis de criticar todo aquello que viene de Barcelona con el único objetivo de desestabilizar. Pero no lo vais a conseguir, el uruguayo seguirá siendo el mejor «9» del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar