MENÚ
lunes 14 octubre 2019
17:53
Actualizado

Torres pierde el paso

  • Torres jugó en la segunda mitad ante el Almería, pero no pudo marcar
    Torres jugó en la segunda mitad ante el Almería, pero no pudo marcar

Tiempo de lectura 2 min.

23 de febrero de 2015. 04:01h

Comentada
23/2/2015

«Voy de menos a más y ojalá pueda aportar más», aseguraba Antoine Griezmann después del encuentro contra el Almería. El francés había marcado dos goles, dos más, y había resuelto el partido para el equipo rojiblanco, acompañado como siempre de Mandzukic. Los dos se acercan ya a lo que quería Simeone de ellos cuando los fichó el Atlético el verano pasado.

Entre los dos han conseguido cerca del cincuenta por ciento de los goles de su equipo entre todas las competiciones. 37 han conseguido de los 77 goles rojiblancos. Lejos queda ya el comienzo de la temporada, cuando los goles llegaban casi siempre en jugadas a balón parado rematadas por Miranda o Godín. 20 goles ha marcado Mandzukic, doce en Liga, y 17 Griezmann, 14 de ellos en el torneo doméstico. El francés está a sólo dos tantos de igualar su mejor marca en el campeonato español, los 16 que consiguió con la Real la temporada pasada.

«Nos dan lo primordial, que son goles. Están los dos muy bien, en racha, y sobre todo son nuestros guías a la hora del trabajo en equipo de presión. Todo eso se nota. Cuando ellos están enchufados de cara al gol y al trabajo del equipo, todos salimos beneficiados y en ese sentido los dos puntas que están jugando en estos momentos nos están aportando muchísimo», decía el guardameta Moyá tras el encuentro.

La buena labor de los dos delanteros del Atlético está dejando en un segundo plano a Fernando Torres. El «Niño» llegó en enero a petición de Simeone, que ya había intentado recuperarlo en verano, pero más como una solución para determinados partidos que para arrebatar la titularidad a Mandzukic. Se estrenó como titular en la Copa contra el Real Madrid y ha sido en ese torneo donde mejor ha rendido. Titular en los dos encuentros contra el equipo madridista, al que marcó dos goles decisivos para la eliminación del equipo que preside Florentino Pérez, y en la vuelta contra el Barcelona, al que marcó otro gol que permitió durante unos minutos soñar a los rojiblancos, en la Liga no ha encontrado la misma efectividad. Aún no ha marcado y apenas ha disputado 190 minutos en los seis partidos que ha jugado en el torneo. 252 minutos jugó en los cuatro partidos de Copa en los que participó.

El delantero rojiblanco ha tenido pocas oportunidades desde que llegó y aún no ha podido disputar un partido completo con el Atlético. A pesar de los dos goles que marcó al Real Madrid.

Últimas noticias