Juegos Olímpicos

Tyson Gay volverá a la competición en Lausana frente a Justin Gatlin

El atleta estadounidense, ex campeón del mundo de 100 metros, regresará a la competición tras superar su sanción por dopaje, que fue reducida por «cooperación» a un año.

El atleta estadounidense Tyson Gay, excampeón del mundo de 100 metros, regresará a la competición tras superar su sanción por dopaje el próximo mes de julio en la reunión de Lausana de la Diamond League, según comentaron los organizadores, donde se enfrentará a su compatriota Justin Gatlin.

El deportista norteamericano, que dio positivo en 2013 por esteroides anabolizantes, mostró sus ganas de volver a competir. "Lausana siempre ha sido una de mis reuniones favoritas. Estoy muy contento de volver a competir allí", declaró Gay, quien reconoció que ha estado entrenando los últimos meses.

La Agencia Estadounidense contra el Dopaje (USADA) anunció el mes pasado que Gay, tras prestar "cooperación sustancial"a su labor, había aceptado la reducción de la suspensión inicial de dos años a uno solo, por lo que la sanción expira el 23 de junio.

Tyson Gay competirá en Lausana el próximo 3 de julio contra su rival estadounidense Justin Gatlin, quien también cumplió una sanción de cuatro años por dopaje entre 2006 y 2010, y el francés Jimmy Vicaut.