Elche C.F.

Un cero para Casillas

La Razón
La RazónLa Razón

Casillas está completando una media temporada espléndida . No juega en Liga, pero sí ha tenido un principio de año divertido gracias a los partidos de la Copa del Rey. Divertido porque ha jugado, que en casi ningún encuentro ha tenido trabajo. Ayer, el Atlético disparó dos veces. La primera, Raúl García, y su tiro dio en el palo. La segunda fue de Cristian Rodríguez y en ésta el guardameta sí que tuvo que sacar las manos. Entre medias, el portero del Madrid fue un espectador más del control de juego de su equipo. Con Illarramendi, Xabi Alonso y Modric en el centro del campo, el equipo de Ancelotti tuvo el balón y la escasa presión del rival le permitió pasar los noventa minutos como si fuese un entrenamiento sin tensión. Como en el resto de la competición, Casillas apenas tuvo trabajo. «Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería a cero en todos los partidos de la Copa y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad», dijo ayer Ancelotti. Contra el Espanyol, desbarató en la ida un gran ocasión a Córdoba, lo que dio vida al Madrid, y en las dos eliminatorias anteriores, ni Osasuna ni Xátiva incordiaron al capitán del equipo. «Hemos hecho nuestro trabajo», dijo tras el encuentro.

Ha sido en la Copa donde Ancelotti más puede presumir de haber encontrado el equilibrio que tanto buscaba. Su equipo ha hecho un torneo impecable hasta llegar a la final del Sábado Santo. Sin ningún tanto en contra, es un conjunto imposible de superar porque con la potencia que tiene arriba un gol marca seguro.

Pepe y Ramos han sido fundamentales para que el equipo llegue imbatido al último encuentro. La Copa se ha disputado mientras Varane se recuperaba de su rodilla y ayer una de las preocupaciones era que uno de los centrales titulares recibiera una amarilla que supondría una sanción. Por eso no jugó Pepe y Ramos se marchó en el descanso. Es decir, la defensa madridista terminó con Nacho y Varane de centrales y Carvajal y Arbeloa en las bandas. Dos centrales no habituales y dos laterales derechos para las bandas. Una defensa de circunstancias para un equipo que defiende como nunca.