MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
01:09
Actualizado

Un incendio en el circuito de Jerez calcina más de veinte motos eléctricas del nuevo mundial de MotoE

Las motos se encontraban guardadas en una carpa.

  • Imagen del incendio producido esta madrugada en Jerez
    Imagen del incendio producido esta madrugada en Jerez /

    @JerezesMotor

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 10:58h

Comentada
Antonio Añover.  14/3/2019

ETIQUETAS

Jerez de la Frontera ha amanecido hoy con malas noticias. Esta madrugada se ha producido un incendio en el una carpa ubicada en el circuito de velocidad y ha provocado que se quemaran todas las motos eléctricas de MotoE que se encontraban almacenadas en la carpa.

Los bomberos fueron alertados sobre las 23:45 de la noche de este miércoles tras la llamada del 112 y su actuación duró hasta pasadas las seis de esta mañana. Consiguieron evitar que el fuego llegara a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros. Pero no consiguieron que se quemaran las veintitrés MotoE (que utilizan baterías de litio) que se encontraban dentro, además de sus respectivos componentes.

La primera hipótesis que barajan los bomberos de Jerez es que el incendio se produjo por una sobrecarga eléctrica. Los efectivos se repartieron en cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando, y para extinguir el fuego utilizaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

Últimas noticias